Semana Santa

Despejado el Sábado Santo, la mitad encerrada durante el Viernes

  • l motrilEl Cristo de la Expiración no salió, aunque sí lo hizo el Santo Sepulcro y La Soledad

Con un cielo despejado en Motril, a las 20:00 horas de ayer la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente salió de la casa de Hermandad de la calle Santa Ana para, después de pasar por delante de la iglesia de La Pastora, adentrarse en el centro por la rambla de Capuchinos

Menos suerte tuvo el Viernes Santo la cofradía conocida como la del Cristo de la Expiración que, pese a que no llovía a la hora programada (20:30), su junta de gobierno decidió no salir a la calle, aunque no todos entendieron esta decisión. Los titulares de la muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa vera Cruz y María Santísima del Valle, sin embargo, recibieron en el templo la visita de sus fieles alos que, después de los correspondientes rezos, el fervor les hizo incluso arrancarse con alguna saeta.

Media hora más tarde sí pudo procesionar la Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de la Iglesia de la Encarnación, la "oficial" de la ciudad, según los hermanos, que siempre ha estado vinculada con la corporación municipal hasta el punto de que el propio alcalde, Carlos Rojas, la acompañó en su recorrido, así como la banda de música de Motril. Se trata de una de las de más tradición, ya que el Cristo procesiona desde el siglo XVI y existe la cofradía, como tal, desde 1935. Como novedad, la hermandad realizó una reverencia ante el santuario de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios