Semana Santa

Federación y el Plan Parihuela acuerdan nuevos accesos a Ganivet para mejorar la seguridad

  • El Domingo de Ramos se comprobó que los accesos a los palcos no eran adecuados

Tras comprobar algunos problemas de seguridad el Domingo de Ramos en la nueva tribuna oficial de Ganivet por la gran cantidad de abonados a los palcos y de personas que desde este año quieren ver las cofradías en esta vía, el lunes por la mañana se celebró una reunión del Plan Parihuela para buscar soluciones a este asunto. En la reunión se tomaron varias decisiones orientadas a buscar unas mejores condiciones de seguridad de la tribuna oficial de la calle Ganivet.

Por un lado se ha instalado un nuevo pasillo en la confluencia de la calle Andorra y la Plaza de Mariana Pineda con objeto de permitir una mejor fluidez del paso de los viandantes y que será también regulado por agentes de la Policía Local, junto a los otros dos ya existentes.

Además, la Federación de Cofradías solicitó que se abra un paso sólo para abonados a los palcos en la confluencia de la calle Almona del Campillo con la carrera oficial. Igualmente, el acceso de abonados se va a permitir a través de las escaleras del palco presidencial para evitar tener que acceder por delante.

En la reunión del Plan Parihuela estuvieron representados la jefatura de Policía Local, Protección Civil y responsables del Ayuntamiento y de la Federación de Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios