Semana Santa

La Flagelación y el Refugio, en el gran día del barrio de Santa Ana

La Semana Santa de Guadix entró prácticamente en su ecuador con un Martes Santo donde la lluvia amenazaba. Fue la noche de los vecinos del barrio de Santa Ana que esperaron con ansia este gran día en el que son protagonistas absolutos de la Semana Santa accitana. Era el día grande de Santa Ana que se pudo vivir cuando, sobre las nueve menos cuarto de la noche, se dio la salida. Con la plaza a rebosar se inició el recorrido de los dos pasos de la hermandad y cofradía de penitencia del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima del Refugio, que salió de la iglesia de Santa Ana. Espectacular salida del Cristo de la Flagelación con los costaleros andando a gatas. En este año se pudo disfrutar de un avance más en la construcción del nuevo paso del Cristo.

Cuando el conocido antiguamente como "Cristo de los Carpinteros" apareció en la pequeña plaza de Santa Ana, una gran emoción se apoderó de los cientos de accitanos que se agolparon a las puertas de la iglesia.

María Santísima del Refugio, llevada por cuadrilla mixta, completaba un cortejo acompañado por una larga fila de nazarenos con túnica y capillo fucsia. De su recorrido destacó su paso por las estrechas y sinuosas calles del barrio antiguo de Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios