Semana Santa

El Gran Poder se suma a los actos del Año Jubilar

  • l motrilLa cofradía estuvo en las calles durante la madrugada

La Semana Santa motrileña vivió una intensa noche que se prolongó hasta cerca del amanecer, momento en el que la Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor se recogió en la casa de hermandad de la calle Las Monjas.

La jornada comenzó a las 21:00 horas con la salida de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo en una abarrotada plaza de San Agustín. Se prolongó la procesión por las calles de la ciudad hasta aproximadamente las 2:30 de la madrugada. Entre las novedades de esta cofradía se encuentra que el manto de la Virgen mudó su vestimenta a un tono tostado y el exorno floral elaborado un año más por Antonio Correa cambió también.

A las medianoche le tocó el turno a la segunda cofradía, la Hermandad del Gran Poder, que salió desde la Iglesia de las hermanas nazarenas y que tuvo su paso por la carrera oficial sobre las 2:30. Una hora más tarde se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando se acercó al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza con el que se sumó a los actos del Año Jubilar y allí, con las peticiones por el papa Bendicto XVI, rezaron un padre nuestro, un credo y una salve a la Virgen de la Cabeza, para continuar con el itinerario hasta bien entrada la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios