'Operación Nazareno', el ojo que todo lo ve

  • La Polícia vela por la seguridad y el normal desarrollo de los desfiles procesionales

La Jefatura Superior de Andalucía Oriental de Policía Nacional, con sede en Granada, ha reforzado la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público durante la Semana Santa para prevenir actos delictivos. La campaña de Comercio Seguro que se activa en todo el país con motivo de las manifestaciones religiosas de las cofradías de Semana Santa se puso en marcha el día 25 de marzo y estará activa hasta el 1 de abril.

El dispositivo denominado 'Operación Nazareno 2018' está garantizando el normal desarrollo de los desfiles procesionales de Semana Santa, tanto en el recorrido oficial como en las salidas y entradas de las cofradías a sus templos, da protección a las autoridades que acompañan a algunos de los pasos, previene la comisión de hechos delictivos y mantiene o, en su caso, restablece el orden y la seguridad ciudadana.

La gran cantidad de turistas que recibe la ciudad exige una mayor vigilancia

Durante esta semana Granada recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros y existe una importante congregación de personas en la vía pública que pueden ser aprovechadas por los delincuentes habituales para perpetrar hechos delictivos. En el marco de la 'Operación Parihuela', el pasado lunes 19 se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que la Policía Nacional participa con las distintas instituciones donde se establecieron las bases de actuación coordinada a tenor de las medidas de prevención y protección previstas.

Para ello el Centro de Coordinación Operativa-Semana Santa (CECOP) estará activado durante la celebración de los desfiles de las distintas cofradías que realizan su estación de penitencia por las calles de la ciudad y tendrá representación de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

En dicha reunión se abordaron diferentes situaciones de emergencia que podrían darse durante las procesiones de Semana Santa, estableciéndose las bases de actuación coordinada en materia de seguridad entre la Policía Nacional, Policía Local de Granada y Protección Civil. El objetivo es coordinar esfuerzos, conseguir una mejor distribución de los medios humanos y una mayor eficacia en la respuesta ante posibles contingencias. Los criterios de coordinación operativa tienen su base en las medidas de protección y evacuación previstas para la Semana Santa de Granada 2018.

Por otra parte, la Policía también advierte de una serie de consejos para las personas que salen de vacaciones. Se aconseja a las personas que se van de viaje que no dejen señales de que su casa va a estar deshabitada durante unos días y no publiquen en redes sus planes o cuántos días va a estar ausente. Además de recordar que en las procesiones y aglomeraciones las pertenencias pueden correr peligro, por lo que es importante salir con poco dinero y estar pendiente de todos los objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios