Semana Santa

Pasiegas gana 18 palcos al cambiar la 'calle' de acceso a la Catedral

  • l NUEVAS TRIBUNASLa rampa sigue ahora la recta que marca Marqués de Gerona para evitar el giro en la entrada

El cambio más significativo este año es el cambio de las tribunas de la Plaza de las Pasiegas. La antigua disposición de la 'calle' y la rampa de acceso a la Catedral no era del agrado ni de la Federación ni de las cofradías ya que había que girar los pasos a la entrada a la plaza para cuadrarse con la rampa. Tras ver distintos proyectos con la empresa concesionaria Hermanos Aguilera, este año se estrena una nueva disposición de la rampa, que permite también modificar las tribunas y ganar hasta 18 palcos.

Lo que se ha hecho es hacer coincidir la 'calle' por la que pasan los cortejos la Plaza con la recta que marca Marqués de Gerona. De esta forma, el paso sigue recto hasta que llega a la misma puerta de la Catedral, donde tendrá que hacer una pequeña variación. La 'calle' se ha dejado con el mismo ancho que Ganivet, unos cuatro metros, por lo que se han adaptado las tribunas.

La zona de gradas en altura se ha acercado a la nueva 'calle', por lo que en el espacio trasero restante se han podido subir nuevos pisos de palcos. La zona de sillas bajas se ha igualado también en recto con la calle y los picos que hacían los palcos antes en la parte delantera ahora se han organizado en la parte de atrás.

Los 18 nuevos palcos se han adjudicado a personas que estaban en la lista de espera por orden de antigüedad, aunque siguen quedando unas 30 o 40 personas fuera, según los datos de la Federación de Cofradías de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios