Semana Santa

Passio Granatensis: Veintidós pasos y más de 2.200 personas en la calle

  • La celebración extraordinaria conmemora el centenario del primer desfile antológico · Será el 11 de abril, Sábado Santo

Esta Semana Santa será especial. Granada acogerá la celebración de un Entierro Magno, que ha sido autorizado y nombrado por el Arzobispo como Passio Granatensis. Se trata de una celebración extraordinaria que hace cien años no se llevaba a cabo en Granada y que precisamente por eso se ha autorizado este año, para conmemorar el desfile antológico de 1909, que sirvió como revulsivo de la fiesta.

La Federación de Cofradías ha concluido el proyecto de la misma tras cinco meses de trabajo y el martes lo presentó a las 32 cofradías federadas de la ciudad. Según informó ayer el vocal de Cultura federativo, José Luis Clements, serán 22 los pasos que formen el cortejo de la Passio, "un importante acontecimiento religioso y cultural para la ciudad y toda Andalucía".

Serán la 'Borriquilla', Santa Cena, Huerto de los Olivos, Jesús Cautivo, Cristo del Perdón, Jesús de la Paciencia, Humildad, Rescate, Sentencia, Silencio, Trabajo, Tres Caídas, Despojado, Meditación, Expiración, Lanzada, Vía Crucis, Santa María de la Alhambra, Descendimiento, Santo Sepulcro, Soledad del Calvario y Soledad de San Jerónimo, que cerrará el cortejo. Habrá una capilla con el Descendimiento y la Banda Municipal tras la Soledad. En total, participarán unas 2.200 personas contando el pequeño cortejo que precederá a cada paso y los costaleros. El presidente de la Federación, Gerardo Sabador, pidió el apoyo al desfile y confirmó que harán labores de promoción en Fitur "y con Turismo y Cultura para darle publicidad por su importancia, sobre todo en el exterior". Además, piensan en editar un catálogo especial.

La Passio saldrá de la Catedral el 11 de abril a las 16:30 horas y pasará por Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Ganivet, Cuadro de San Antonio, Navas, Plaza del Carmen, Reyes Católicos y Plaza Isabel la Católica, donde finalizará sobre las 20:30 horas. Desde ahí cada hermandad volverá a su sede.

Para salir de la Catedral, el Trabajo, Alhambra, Sepulcro y Soledad de San Jerónimo dejarán sus pasos tras su estación de penitencia. El resto irá el mismo sábado por la mañana, de 09:30 a 11:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios