Semana Santa

La Passio Granatensis espera reunir en la ciudad a 200.000 personas

  • La procesión varía su recorrido y bajará por la Acera del Darro hasta llegar a Ganivet por la Plaza Mariana Pineda.

El Ayuntamiento de Granada lanzó ayer las campanas al vuelo con la Passio Granatensis. Según el concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, la procesión del próximo Sábado Santo puede reunir en el centro de la ciudad a más de 100.000 turistas y ha generado un lleno absoluto en los hoteles, no ya de Granada, sino en un radio de 100 kilómetros.

Los hoteleros no se mostraron ayer de acuerdo con esta afirmación. Según Antonio García, secretario de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Granada, "todavía no manejamos los datos seguros del sábado día 11 pero, ni siquiera con actos como el Mundial de Esquí se llenaron los establecimientos de esa manera" .

Pero ese no fue el único dato que el edil de Presidencia aportó para ensalzar el encuentro cofrade. Según Pérez, más de 200.000 personas se darán cita en el centro de Granada para ver la procesión: "Unas 90.000 o 100.000 granadinos y otros tantos de fuera".

Para acoger a tanta gente, además de cortar el tráfico de Granada de 14:00 hasta las 22:30 horas, se habilitarán varios aparcamientos en los que albergar a los más de 600 autobuses que se espera que lleguen a la ciudad.

Otra de las consecuencias de estas previsiones de afluencia masiva es la ampliación del itinerario que inicialmente se había previsto. Tras las recomendaciones de la Junta Local de Seguridad, la Passio Granatensis saldrá de la Catedral a las 16:30 horas y pasará, entre otra zonas, por Puerta Real, Plazas del Campillo y Mariana Pineda, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica y finalizará en los aledaños del edificio del Banco de España sobre las 20:30 horas, "obviando calles como Marqués de Gerona y Mesones, por su estrechez".

La Federación de Cofradías y el Ayuntamiento granadino han colgado la información en internet -a la que se puede acceder a través de enlaces desde las páginas web de ambas instituciones- con todos los datos acerca del recorrido oficial de la estación de penitencia. A través de estos enlaces se pueden localizar también los aparcamientos especiales.

Pérez también anunció ayer que el Ayuntamiento negocia con las televisiones nacionales la retransmisión en directo de la Passio. Lo que ya se ha conseguido por parte de Antena 3 es el compromiso de que realizará un seguimiento especial del acto en sus informativos. Para darle publicidad, también se han editado unos 50.000 folletos con toda la información acerca del cortejo que serán distribuidos a los turistas en los puntos de llegada.

El responsable municipal se ha quejado del escaso apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada a este proyecto. "Tenemos la Semana Santa más bonita del mundo", afirmó, y pidió también la implicación de la iniciativa privada.

Ver mapa más grande

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios