Semana Santa

Quince procesiones esperan triunfar ante los sexitanos

  • l almuñécarLos cortejos los abren hoy la Borriquita y el Despojado junto a la Virgen de la Salud

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la popular Borriquita, abrirá hoy la Semana Santa sexitana con la que será la primera de quince procesiones que tendrán lugar durante todos los días, excepto el Sábado Santo, jornada que estará ocupada por la Pasión Viviente, que vuelve a las calles de Almuñécar tras cuatro años de ausencia. Por la tarde también habrá actividad cofrade con el desfile procesional del Despojado y la Virgen de la Salud.

Tras la bendición de Palmas, prevista para las 10, y al término de la misa, tendrá lugar sobre las 11:30 la salida de la Borriquita desde la Iglesia de la Encarnación. El recorrido será por Puerta de Granada, la Carrera de la Concepción, la avenida de Andalucía, el paseo del Altillo, y la plaza del Ayuntamiento a través de Alta del Mar. El recorrido continuará por calle Vélez para llegar a la Tribuna Oficial a las 14:30 horas.

A las 17:30 saldrá desde la Iglesia de El Salvador la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud. Atravesará las calles del barrio del P-4 hasta llegar a la avenida Juan Carlos I, y tras pasar por la Carrera recalará en la Tribuna Oficial alrededor de las 19:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios