Semana Santa

Recogimiento en la noche del Silencio

Almuñécar vivió una noche emotiva con tres cofradías en sus calles. La primera en tomar la salida fue la cofradía del del Perdón, María Santísima del Consuelo, Nuestra Señora del Carmen y Santas Verónica y María Magdalena que este año retrasó su salida, para a las 21:00 horas iniciar su estación de penitencia desde la Iglesia de la Encarnación, para por la Avenida de Andalucía y la Carrera de la Concepción pasar por la tribuna oficial a las 22:00 horas y de allí por el Paseo del Altillo subir por la calle Alta del Mar, para recogerse a las 00:30 horas en el templo.

A las 21:45 tomó la salida también desde la iglesia de la Encarnación la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba, con la representación de este pasaje bíblico el Miércoles Santo. Asimismo, con la que se persigue traer al barrio del San Miguel el fervor de una hermandad como ésta conocida como la del Cristo del Castillo. De su desfile procesional destacó la subida por la cuesta del casillo, en un marco incomparable, donde se recogió en la capilla de San Miguel a las 2:20 horas de la madrugada.

Ya a las 23 horas, más de 200 almuñequeros acompañaron a la hermandad de la Cofradía del Cristo de la Expiración en su salida procesional, envueltos como cada año en negro luto, silencio y fervor. Recogimiento, penitencia y dolor marcaron como cada año 'El Silencio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios