Refuerzo de limpieza para una semana impoluta

  • Una media diaria de 55 operarios velarán por la limpieza de las calles

  • Se repartirán 25.000 bolsas para cáscaras de pipas

Un trabajador de Inagra rasca cera a las puertas de la Catedral. Un trabajador de Inagra rasca cera a las puertas de la Catedral.

Un trabajador de Inagra rasca cera a las puertas de la Catedral. / g. h.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha preparado un plan especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, en el que una media diaria de 55 operarios de Inagra velarán por la limpieza de las calles. Según informó ayer el Ayuntamiento se repartirán un total de 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas en las tribunas y en el recorrido procesional, al tiempo que se reforzará con más medios la limpieza de la cera.

Este año, como novedad, además de los hidrolimpiadores de alta presión que se dispondrán en servicio ordinario por la mañana, se mantendrá un equipo en horario de tarde realizando labores de limpieza higiénico sanitarias, y a petición del Ayuntamiento en caso de que sea necesario para resolver cualquier incidencia que pueda haber relacionada con la cera de las procesiones.

Durante la limpieza de la cera numerosas calles permanecerán cortadas al tráfico

Las labores de limpieza se iniciaron ayer, con los operarios de Inagra destinados a colocar más de 160 papeleras tipo contenedor que serán distribuidas por todo el recorrido procesional. En cuanto al personal de limpieza, una media de 55 operarios se dedicarán a reforzar las labores de limpieza y recogida de residuos durante la Semana Santa y especialmente los días festivos (9, 13 y 16 de abril) que coinciden con la mayor afluencia de público en las calles; serán apoyados por seis barredoras -dos de ellas de tarde y tres de noche-y dos camiones recolectores, que se sumarán a los servicios de limpieza habituales de las distintas zonas por donde transcurren las procesiones.

Un año más, se potenciará el servicio de recogida selectiva: papel-cartón, vidrio y envases durante los días de Semana Santa y especialmente en los festivos, cuando un total de nueve equipos: uno para vidrio, cuatro para envases, cuatro para papel-cartón, evitando así la saturación en este tipo de contenedores.

También se ha potenciado el Plan de Limpieza para la eliminación de la cera, que comenzará a las 15:00 horas del domingo, 16 de abril, al término de la última procesión religiosa del Domingo de Resurrección.

Un total de 30 operarios se encargarán de las tareas de limpieza de cera que se prolongarán toda la semana. La limpieza de cera requerirá mantener el corte de tráfico después de la última procesión, desde la calle Cárcel Baja hacia Gran Vía, Reyes Católicos, Recogidas-Puerta Real y Acera del Darro y Ganivet, estando previsto terminar estas vías para la media noche del mismo día 16 de abril y evitar así las molestias que genera la limpieza nocturna.

A partir de las 7:00 se continuarán con los trabajos en las calles Ángel Ganivet, si no hubiera sido terminada, y San Matías, para lo cual será necesario mantener el corte de tráfico y se procederá a la retirada de la cera durante previsiblemente todo el día. Después se desplazarán a otras zonas. La noche del Jueves Santo, 13 de abril, no habrá servicio de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios