Guadix

El Resucitado y el Facundillo cerraron con lluvia la Semana Santa accitana

  • El Domingo de Resurrección se pudo celebrar pese a la lluvia que ha marcado toda la semana

El Domingo de Resurrección por la mañana los niños volvieron a ser los protagonistas absolutos con la procesión del Dulce Nombre de Jesús 'El Facundillo', un Cristo llevado por una veintena de niños que salió y regresó a la iglesia de San Miguel. Antes del paso, unos veinte niños fueron los protagonistas de la procesión que llegó a las dos y media de la tarde, media hora antes de lo previsto, por la aparición de una lluvia muy fuerte. Estuvo acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Perdón.

La cofradía de Cristo Resucitado y la Virgen de la Victoria, que partió desde el cementerio por la tarde con un sol radiante, puso punto y final a una Semana Santa deslucida por la lluvia. Uno de los momentos claves fue durante la salida a las cinco de la tarde, cuando la Virgen de la Victoria saludó la llegada del Cristo Resucitado una vez realizada su salida desde la capilla del cementerio. También destacó el paso por las angostas calles del Real de la Magdalena. Esta cofradía cambió hace cuatro años su salid de la mañana a la tarde para conseguir más afluencia de público y llegar a la carrera oficial a las siete de la tarde, regresando de nuevo a la capilla del cementerio pasadas las nueve de la noche.

Los cofrades vistieron túnica, capa y capillo blanco con botonadura y cíngulo color dorado. El mayor punto de interés que más público congregó fue la salida del cementerio, siendo impresionante cuando sale entre cipreses y tumbas un Cristo tan vivo. El paso actual fue realizado en los talleres de los hermanos Jiménez en Baza y la imagen del Cristo fue realizada en los talleres de Olot en cartón piedra. En 2006 incorporaron la imagen de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios