Sábado Santo

Sábado Alhambreño y regreso de los pasos de La Lanzada al Zaidín

Santa María de la Alhambra, por la Puerta de la Justicia. Santa María de la Alhambra, por la Puerta de la Justicia.

Santa María de la Alhambra, por la Puerta de la Justicia. / Carlos Gil

Día de duelo en la Iglesia. Cristo ha muerto. En su sepultura aguarda el tercer día. Mientras tanto, Granada continúa celebrando su pasión y muerte. En este caso desde el monumento de la Alhambra junto a una cofradía señera de la ciudad. Referente en lo cofrade.

La soberbia imagen de Torcuato Ruiz del Peral, con la Virgen sentada al pie de la cruz y su hijo muerto en el regazo, será la estampa- única estampa- del día.

Las puertas de la Alhambra se abrirán para el paso del cortejo de esta corporación casi centenaria que acompaña a este grupo escultórico de la Virgen de las Angustias. Sobre su paso de cobre bañado en plata, obra de Indalencio Ventura, en el que se representa la arquería del Patio de los Leones, la imagen procesionará por uno de los lugares mágicos de la ciudad: la Puerta del Vino, la Puerta de la Justicia, los bosques de la Alhambra o la Puerta de las Granadas.

El sábado por la mañana tendrá lugar, por otra parte, la mudá de los pasos de La Lanzada al Zaidín tras la suspensión de la estación de Penitencia en la Catedral por la ruptura del sistema de sujeción de la imagen del Cristo al paso. Los titulares, en cambio, se trasladarán el lunes por la tarde hasta la sede canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios