Semana Santa

San Agustín y la Borriquilla, premios Nazareno del año

  • Los galardones, que alcanzan su vigésima edición, también distinguen a dos cofrades, Josefina Arenas y Estrella Martínez

El jurado de los premios “Nazareno del Año, 2009”, concedidos por RadioGranada y patrocinados por El Corte Inglés, ha fallado ya los galardones correspondientes a su vigésima edición. Así, los premios han recaído en la cofradía de San Agustín, la ‘Borriquilla’, la camarera Josefina Arenas y la cofrade Estrella Martínez.

Según el acta de la reunión, la cofradía de San Agustín recibirá el premio Nazareno del Año al hecho puntual de 2008 por “la incorporación del paso de palio de la Virgen de la Consolación” la pasada Semana Santa. Sin duda, el hecho más destacable del año y uno de las más importantes de la Semana Santa granadina de los últimos años.

El premio Nazareno del Año a la estación penitencial de 2008 se ha concedido a la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la ‘Borriquilla’, “atendiendo a la personalidad, evolución y presentación de la hermandad en la calle en su estación de penitencia del año pasado.

Otro de los premios concedidos por el jurado es el de Nazareno del año a la trayectoria cofrade, que ha recaído en esta edición en la camarera mayor de la cofradía albaicinera de la Aurora, Josefina Arenas, según el jurado “en reconocimiento a su labor interna, callada y anónima en el seno de su hermandad.

Por último, el Nazareno del año a los nuevos valores ha sido, por su apoyo y respaldo a la juventud cofrade, para Estrella Martínez Salas, vocal de Juventud adjunta a la vocalía de Formación de la Real Federación de Cofradías, coordinadora de los grupos jóvenes a través de la Federación y comisaria de la exposición “Los amó hasta el extremo” celebrada en noviembre pasado en la iglesia de San Cristóbal, organizada por la cofradía de la Estrella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios