Semana Santa

Un museo de la Semana Santa en la iglesia de San Luis

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, llevará en su programa electoral una propuesta para que la Iglesia de San Luis, en el barrio histórico del Albaicín, se convierta en Museo de Semana Santa tras su rehabilitación.

Según el candidato 'popular', la iglesia está además catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), de manera que su conversión en museo potenciaría el eje de San Luis, y recuperaría esta zona del barrio "que puede ser una nueva entrada al Sacromonte".

En el futuro museo, según informa el PP en una nota, todas las hermandades y cofradías de la capital podrán mostrar sus enseres, que estarán expuestos al público durante todo el año. Además, de materializarse la propuesta, se daría cumplimiento a una reivindicación de los cofrades granadinos que desde hace años solicitan un lugar para mostrar el patrimonio y el carácter cultural la Semana Santa granadina.

De esta manera, Granada seguiría asimismo potenciando el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional, que desde el año 2010 fue otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Iglesia de San Luis está compuesta por tres espacios que se rehabilitarán por la Fundación Albaicín: la Iglesia; la casa del sacristán, de unos 300 metros cuadrados, donde se instalaría el museo; y por último el huerto, que se destinaría a zona de ocio para los mayores del barrio, según la propuesta de los 'populares' granadinos.

Esta propuesta expositiva se uniría a la que va a poner en marcha la Federación de Cofradías, que en el piso de la calle Ángel, antigua sede de este organismo, quieren poner en marcha un centro de documentación de Semana Santa donde consultar todos los libros y publicaciones y material propiedad de Federación sobre las corporaciones nazarenas granadinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios