Semana Santa

Un ambiente navideño para los días más señalados de la Semana Santa

Con un ambiente más propio de la Navidad, por el tiempo desapacible y las bajas temperaturas que se registran, se presentan en el norte de la provincia los días más señalados de la Semana Santa.

La amenaza de lluvia no arrugó a las distintas hermandades que tenían previsto hacer su estación de penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo.

En Baza, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, salía a las siete de la tarde de su Casa de Hermandad en la Cava Alta; media hora después lo hacía la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo del Amor y San Juan Evangelista.

Una vez que estas dos procesiones salieron de la Tribuna Oficial, hizo su presencia en la noche bastetana la Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez, que desde la medianoche y hasta bien entrada la madrugada fue el centro de las miradas de miles de vecinos y visitantes.

En Huéscar, dos fueron las hermandades que salieron en procesión. Desde las ocho de la tarde irrumpió en las calles oscenses la Oración del Huerto, un bello paso de la Real Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada.

Media hora después salió a la calle la Cofradía de San Juan desde su Ermita de la Aurora; los tres pasos que recorrieron el centro de la localidad de Huéscar, fueron Nuestro Padre Jesús atado a la columna, Santa María Magdalena y el titular San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios