Las claves

Lágrimas en la Catedral

Emoción, lágrimas y los hermanos rotos, con los sentimientos a flor de piel. Descorazonador contratiempo en La Lanzada en medio de su estación de penitencia.  La cofradía del barrio del Zaidín se vio obligada, al llegar al interior de la Catedral de Granada, a suspender la estación debido a un problema técnico; y es que la ruptura del sistema de sujeción del Cristo al paso impidió que la hermandad pudiera avanzar hasta su templo. Al cierre de esta edición, aún no se conocía el modo y la hora en que tendrá lugar el traslado de las imágenes hasta su sede canónica. 

Todos con la esperanza

La titular mariana de esta cofradía está siendo una de las protagonistas de toda la Semana Santa y es que son muchas las hermandades que están realizando pequeños guiños con los que mostrar su cariño a la Virgen de la Esperanza.

De esta manera, la calle Ángel Ganivet, como inicio de la Carrera Oficial, ha sido testigo de la interpretación de marchas como Niña de Santa Ana, de R. Bracero; Coronación de M. Marvizón; o Siempre la Esperanza, de J.J. Espinosa de los Monteros. Tampoco han faltado detalles a destacar como el de El Rescate, que ha cedido a la dolorosa de Risueño unos gemelos, o cirios pintados como en el palio de la Virgen de la Victoria. 

Plaza nueva abarrotada

Miles de personas se agolparon en Plaza Nueva a la salida de la hermandad de la Esperanza.  La confluencia con la cofradía del Santo Vía Crucis, que minutos antes había pasado por ahí, desbordó de gente las inmediaciones de Plaza Nueva a primera hora de la tarde. Justo cuando el sol arreciaba y los termómetros marcaban temperaturas muy primaverales, se abrieron las puertas de San Gil y Santa Ana.

La cruz de guía en la puerta y tras ésta más de un centenar de nazarenos con los colores verde y blanco protagonizando la escena en sus cirios morados: preludio para el primero de los pasos de esta cofradía: la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, mientras la Esperanza aguardaba en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios