Semana Santa

Los cofrades miran al cielo para procesionar con todos sus estrenos

  • l lojaLa mayoría de las cofradías de la localidad se quedaron sin salir el año pasado por el mal tiempo

La espera e inquietud de todo un año han terminado para miles de cofrades lojeños que ya viven de forma muy intensa su Semana Santa, la mayor expresión de fervor, cultura popular y artística de la ciudad. Para este año, las once hermandades y cofradías que componen la Semana de Pasión lojeña han preparado gran cantidad de estrenos cofrades, muchos de los cuales debían haberse lucido el año pasado, pero la lluvia lo impidió.

Este Domingo de Ramos desfilará por las calles de Loja la hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Luz. Su titular mariana hará su estación de penitencia por la tarde. Estrenará una saya de color blanco roto donado por el bordador José Manuel Candelas. Será el segundo año que la Virgen de la Luz recorra las calles de Loja llevada a hombros por sus 75 horquilleras. Mujeres que, con su valentía y buen hacer, prometen brindar a la ciudad un Domingo de Ramos tanto o más espléndido que el del año pasado.

Posteriormente será la Cofradía del Huerto, el martes, la que estrenará las imágenes de tres apóstoles que acompañarán a Nuestro Padre Jesús en su oración en el huerto. Lo singular es que no irán en su mismo trono, como sería lo normal, sino que San Juan, San Pedro y Santiago desfilarán solos en otro trono diferente. Estas nuevas imágenes son obra del imaginero sevillano Enrique Calero.

El resto de hermandades no se quedan atrás y seguirán estrenando nuevas piezas durante el resto de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios