Semana Santa

La cofradía de la Soledad libera hoy a un preso condenado por tráfico de drogas

La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor liberará este Viernes Santo en Granada a un preso tras el indulto concedido por el Consejo de Ministros la pasada semana. Se trata de un interno de unos 30 años, granadino, que fue condenado por un delito de tráfico de drogas al menudeo y que ya disfrutaba del tercer grado en el Centro de Inserción Social de Granada, según informó el hermano mayor de la Soledad, Enrique Crespo.

La cofradía recuperó este privilegio en 2010, después de 82 años, ya que llevaba sin hacerlo desde 1928, año en el que le fue conmutada la pena capital a un reo que había sido acusado de homicidio que logró reducir su castigo a cadena perpetua gracias a la merced otorgada por Alfonso III.

Sin embargo, entonces, hace seis años, el preso elegido, que disfrutaba de un tercer grado, fue detenido por tráfico de drogas dos días antes de que se le otorgara el privilegio y después condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública. Aún así, la hermandad volvió a pedir otro indulto al año siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios