Almuñécar

Dos hermandades para el Domingo de Ramos sexitano

  • La hermandad de la Borriquita y la del Despojado realizaron ayer su salida por las calles del centro urbano de Almuñécar.

La procesión de la Borriquita, que hizo su salida en horas matutinas, abrió la intensa programación de la Semana Santa de Almuñécar, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La partida de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tuvo lugar desde la Iglesia de la Encarnación a las 11:30, aunque antes se realizó la bendición de palmas. Muchas familias, y en especial niños y mujeres, integraron el cortejo con sus tradicionales vestimentas de hebreos. Las principales vías que recorrió la procesión fueron la avenida de Andalucía, el paseo del Altillo, Alta del Mar, Vélez y Europa, antes del regreso al templo, pasando por la Carrera de la Concepción, sobre las 16:00 horas.

Una hora y media más tarde partieron desde el templo del Salvador los dos pasos de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud. La hermandad realizó su tradicional recorrido por las calles del barrio del P-4, la avenida Juan Carlos I, La Carrera y Europa, hasta adentrarse en las estrechas y empinadas calles del casco antiguo.

La bajada hacia el paseo del Altillo por la Cuesta del Carmen fue uno de los momentos más vistosos -junto a su paso por la Tribuna Oficial, en la avenida Costa del Sol-, y desde allí emprendió el regreso a través de la plaza de Madrid hacia su templo, donde entró en torno a la una de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios