Semana Santa

El 'penitente' Cecilio les desea feliz Semana Santa

Quien quiera hacerse una foto gratis con el recién bautizado 'penitente Cecilio', no tiene más que pasarse por la oficina de Información y Turismo del Ayuntamiento. Es una parada obligada para el turista que se acerque a preguntar, entre otras cosas, sobre la Semana Santa de Granada, fiesta declarada desde octubre del 2009 de Interés Turístico Internacional.

Esta oficina abrió sus puertas hace un año, el 25 de marzo de 2010. Y con motivo de esta semana de Pasión, a la técnico de turismo de la oficina Rosario Garrido se le ocurrió adornar su puesto de trabajo con algunas mantillas. La espontaneidad de Rosario tuvo sus seguidores y algunos miembros de la hermandad del Rosario solicitaron participar aportando algunos enseres, cuadros y fotografías. También sugirieron que si el Ayuntamiento conseguía un maniquí se comprometían a vestirlo de nazareno.

Así nació Cecilio, el nazareno que se expone junto a la Cruz de Guía en la oficina de la Casa Consistorial y que parece que no descansa. Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde estará recibiendo a cualquier visitante que quiera fotografiarse con él hasta el Domingo de Resurrección.

La afluencia de foráneos que estos días ha recibido la oficina ha sido considerable. Belén Ponce, técnico también de la oficina, asegura que un 60% de las visitas provienen de España y sobre todo de Madrid y Barcelona, mientras que un 40% son extranjeros y en su mayoría franceses. Con esta ida y venida de turistas, las preguntas más frecuentes han sido en relación a la programación de la Semana Santa. La oficina ofrece 15.000 librillos para repartir además de planos de la ciudad y despeja las dudas frecuentes como dónde conseguir el alquiler de las sillas o sobre la procesión de los Gitanos. Quienes vienen a Granada no quieren perderse esta imagen en la subida de las siete cuestas camino de la Abadía, un recorrido donde las hogueras y saetas complementan el paisaje.

Para el año que viene, desde la oficina de Turismo animan a otras hermandades a participar en la decoración del espacio, que tan buena acogida ha tenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios