Deportes

Acosta y Fazio anticipan su plan de trabajo vacacional

  • Ambos siguen en Argentina un programa físico y fisioterapéutico para volver a punto

Todos los jugadores del Sevilla se marcharon de vacaciones con un plan de trabajo suave para que su regreso al trabajo en la pretemporada no sea brusco y no tengan que partir de cero. Cada futbolista, según las necesidades físicas o las carencias que haya tenido durante la temporada, se lleva un plan general y uno más específico de estas particularidades y empiezan a realizar el suave trabajo de preparación tres semanas después de las vacaciones. Pero en el caso de Fazio y Acosta, ambos han anticipado el plan físico debido a los problemas que arrastraron durante casi todo el año.

Ambos han comenzado su plan antes que el resto de los compañeros ya que finalizaron la temporada sin carga física y están más descasnsados debido a sus lesiones. Pero, además, llevan a cabo un programa fisioterapéutico para tratar sus respectivas dolencias de tobillo, por las que realizaron una última visita a la clínica especializada USP La Esperanza de Vitoria poco antes de que terminara la Liga.

Acosta incluso se probó en el último partido de Liga, siendo titular en Soria, y no sintió molestias, por lo que comprobó que el tratamiento con corticoides para eliminar la calcificación fue satisfactorio, se sometió a una nueva infiltración y evitó el quirófano. En Argentina, Sergio Brozzi, que ya trabajó con él en Sevilla, le sigue llevando el tratamiento de fisioterapia, algo que realiza paralelamente al suave trabajo físico de readaptación. Algo similar efectúa Fazio. La idea de ambos es presentarse el 9 de julio en plenas condiciones físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios