Deportes

Álvarez: "Luis Fabiano no juega porque aún puede dar más"

  • El entrenador del Sevilla asegura que el delantero sigue siendo importante aunque lo ha dejado fuera de la convocatoria ante el Racing "por rotaciones".

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha explicado que el delantero Luis Fabiano, al que ha dejado fuera de la convocatoria ante el Racing de Santander por decisión técnica, "sigue siendo importante" en sus planes, "aunque puede dar todavía más" de lo que está ofreciéndole al equipo hasta el momento. 

Y es que, como ya ocurriera ante el Málaga, en la pasada jornada, la ausencia del paulista es la nota más destacada de la convocatoria de un Álvarez que, sin embargo, tiene claras sus ideas.    

"El otro día tenía un problema físico y hoy no lo tiene, pero quiero que se entrene mañana y pasado y esté lo mejor posible. Ahora mismo no tiene ningún problema físico, pero tenemos que pensar que el domingo tenemos otro partido, el jueves otro... Hay que pensar un poquito en eso", precisó. 

El preparador sevillista destaca que Luis Fabiano sigue contando para él al máximo, más allá de que no juegue contra los racinguistas. "Creo que no estar le sienta mal, igual que a Capel o a los que se quedaron fuera la semana pasada, pero esto no quiere decir que yo tenga que hacer una lista pendiente de cómo se vayan a sentir unos u otros. Hablaré con ellos, quiero tenerlos a todos con su mejor predisposición", apuntó.

"No pasa nada"

 

Asimismo, el de Marchena explicó qué debe hacer un jugador en estos casos. "Si un futbolista se siente mal, su manera de rebelarse es seguir entrenando. No pasa nada, hay veces que se deja a uno fuera y otras a otro. No tengo ningún tipo de queja con Luis, pero todavía creo que puede dar más de sí y seguro que lo va a dar. Sigue siendo ese delantero tan importante para nosotros, que nadie se vaya a hacer películas con que no voy a contar con Luis Fabiano, en absoluto", remarcó. 

Otro tanto se puede decir de Capel, quien apenas está contando para Álvarez, y cuya ausencia se une a la del lesionado Navas, algo que puede reducir el habitual caudal de juego sevillista por bandas, aunque el técnico no tiene ese temor, dado que también cuenta con  Perotti, Acosta y Alfaro, por ejemplo. 

"No hay nada innegociable. Cuando Jesús esté bien jugará, porque es un buen jugador, no lo tenemos y hay que buscar otra solución. Alfaro estuvo a un buen nivel el otro día. En principio tanto jugar por las bandas como por el centro me gusta. No siempre hay que jugar por bandas, hay veces que metiéndote por el centro creas más problemas y jugando con un delantero llegas más", agregó. 

Sea como sea, Álvarez quiere a un Sevilla aguerrido. "La idea de equipo que tengo tiene que ser como el día del Levante, el Deportivo o el Málaga. Intentaremos ser más regulares para no tener esos altibajos". 

A este respecto, consideró que tales fluctuaciones en el juego sevillista responde a una razón concreta. "Creo que vienen de esa necesidad de convencer y ganar. A veces jugamos demasiado precipitados por el ansia de ganar, y creo que es lo que tenemos que corregir. Creo que hemos corregido bastante y esperemos que se vea en el campo". 

Por último, al tiempo que elogiaba a Romaric, el técnico aludió al futuro de Acosta, que está en la citación ante los santanderinos. "Efectivamente era uno de los descartes. Le dije que se buscase equipo y no lo ha encontrado. En el momento en que se quedó hablé con él y le dije que sería uno más. Está trabajando bien, ofreciendo buenas cosas y es un buen momento, y he creído conveniente llevarlo convocado", concluyó. 

 

Untitled from www.sevillafc.es on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios