Deportes

Ambición, pero sin tanta prisa

  • Álvarez dice que sería un fracaso no pasar la liguilla y asume la presión del favorito · "Partimos con la idea de ganarla", afirma

La no titularidad de Luis Fabiano en los dos primeros partidos de Liga y la responsabilidad de asumir el papel de favorito en la Liga Europa centraron la comparecencia previa al choque con el París Saint-Germain de Antonio Álvarez. El entrenador sevillista se mostró ambicioso con el nuevo reto, pero también demostró incomodarse con las prisas de crear un debate por cualquier asunto a las primeras de cambio, como ha sucedido con el goleador brasileño. Álvarez pidió tiempo y dejar los debates y los análisis para más adelante. "Quedan 50 partidos por delante y Luis Fabiano sólo ha dejado de jugar dos", dijo de forma ilustrativa antes de abordar la visita del PSG.

"Es un gran equipo, de los punteros de Francia, con muy buenos jugadores -contestó sobre el PSG en una de las pocas preguntas sobre el partido de esta noche-. Parece que no había empezado bien, pero en este último partido ha ganado con solvencia. Sobre todo de mediocampo para arriba tiene buenos jugadores, aunque trae tres bajas importantes", decía sobre las ausencias de Bodmer, Ceara y Sessegnon. "Tienen un gran equipo, bien situado en el terreno de juego y con la velocidad que tienen arriba intentan sorprender. Se cierran bien y cuando salen al ataque aprovechan la movilidad que tienen tanto en punta como en las bandas", añadía sobre el rival del Sevilla.

Antes, había reconocido que el Sevilla es favorito y que no se verá afectado por ser la Liga Europa un torneo menor a la Champions: "Afrontamos la competición con toda la moral del mundo. Ésta es la mejor competición que tenemos, somos campeones dos veces y queremos ir a por la tercera. Fracasar sería no pasar la liguilla, luego ya intentaremos hacernos fuertes en las eliminatorias y avanzar hasta la tercera. Es normal que se nos exija. Hemos estado en Champions y somos un equipo competitivo y de ahí que haya la presión de que tenemos que partir con la idea de ganarla. Se acepta esa presión".

Más incómodo se mostró ante la insistencia sobre la suplencia de Luis Fabiano, que hoy apunta a la titularidad, según dejó caer: "Está en su derecho de enfadarse cuando no juega. Me preocuparía más que no se enfadara. Yo ya he hablado con Luis y él sabe que es muy importante para nosotros y que se tiene que sentir importante. Quedamos en que esté tranquilo, que trabaje como todo el mundo, que él va a ser el hombre importante que nosotros necesitamos". No bastó esto y tuvo que insistir: "Si Luis Fabiano no ha jugado es porque lo ha hecho otro compañero. ¿Por qué no preguntaban antes por qué jugaba Luis? Luis Fabiano sigue siendo el mismo y tan importante como siempre. No ha jugado el primer parido de Liga, ganamos y en el segundo creí conveniente que jugase Negredo de nuevo... Nos quedan 50 partidos por delante y que no haya jugado dos partidos no quiere decir absolutamente nada, nos alarmamos demasiado... Luis Fabiano sigue contando para mí como lo que es, un verdadero crack".

Otro nombre propio fue el de José Carlos, sobre el que también dio pistas sobre su posible titularidad hoy: "Por su calidad tiene que recibir en una zona del campo jugando por el centro, porque te puede salir por la izquierda o la derecha. Por delante juega bastante bien", explicó, y añadió al respecto: "Ha crecido en un año muchísimo y ahí está en la plantilla. Cuando ha salido ha hecho unos minutos muy buenos y es un componente más, tiene posibilidades. Está trabajando como el que más, ha demostrado que tiene calidad para jugar y si está aquí es porque yo he querido que esté. Es un futbolista diferente a los que hay, no sólo en el Sevilla, sino en toda la Liga", dijo como elogio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios