Deportes

El Birmingham, un escollo menor

  • Zokora, por el que siguen las negociaciones y hoy podría haber una reunión de alto nivel, interesa al recién ascendido a la Premier, que hará una oferta similar a la del Sevilla

Con el juicio sobre Juande Ramos como telón de fondo, parece que Sevilla y Tottenham están condenados a entenderse en la negociación por Zokora a poco que cada parte ceda un poco en las pretensiones de la otra. Fuentes inglesas apuntan que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, viajará hoy a Madrid para tratar con el club de Florentino Pérez sobre las contrataciones de Van Nistelrooy, Huntelaar e incluso Robben y, en víspera de la vista en el Juzgado de lo social por el contencioso sobre Juande Ramos, es más que probable que haya un nuevo contacto al primer nivel entre las partes. Por ello, el presunto interés del Birminghan no es sino un pequeño escollo más que salvable para el Sevilla, que lleva ya varias semanas madurando la contratación de Zokora.

Desde Inglaterra se apunta que el Birminghan quiere a Zokora para apuntalar su nuevo proyecto en la Premier League, a la que acaba de ascender esta temporada de la mano de Alex McLeish. Precisamente el técnico escocés es el que habría pedido al internacional marfileño y el club de St. Andrews, conocedor de la situación del jugador en un Tottenham que busca deshacerse de muchos futbolistas que no cuentan ya para Harry Redknapp, estaría dispuesto a realizar una oferta de 6 millones de libras (6'8 millones de euros).

Curiosamente, se trata de la misma cifra que, también desde Inglaterra, se desveló la semana pasada que había realizado el Sevilla por el marfileño en su primera tentativa. El club que preside Daniel Levy se descolgó pidiendo más de 9 millones de euros y que salga esta noticia cuando parece que los contactos entre Sevilla y Tottenham no han parado en los últimos días para tratar del asunto de Zokora y del juicio de Juande Ramos, puede obedecer a una oportuna filtración desde el club londinense para fortalecer su posición negociadora ante Del Nido y Monchi.

El propio jugador, que el sábado jugó junto a Romaric el amistoso en Abidjan frente a Camerún, ha reconocido que hay más de un club interesado en sus servicios. "Estoy enterado del interés de varios clubes, no obstante para, ser honesto, yo estoy a gusto en el Tottenham y deseo jugar en la Premier League. Y también hay que tener en cuenta que mi familia está asentada en Londres", ha afirmado el internacional marfileño en skysports.com.

A la misma web reconoció Zokora que, aun así, su primer interés es tener minutos y continuidad, algo de lo que no estaba disfrutando desde la llegada en enero del hondureño Wilson Palacios, que lo desplazó de la titularidad: "Necesito jugar día sí, día no para mantener mi sitio en la selección de Costa de Marfil. Harry (Redknapp) nunca me ha dicho que yo no le guste. Tendré una charla con él y veremos", dijo sobre la lista de 14 bajas que ha dado el técnico a la dirección del club londinense para remodelar el equipo en la que estaría incluido Zokora.

Entretanto, Franck Belhassen, representante que ya ha tenido varios contactos con el Sevilla, no quiere decir ni mu respecto a Zokora, señal inequívoca de que las negociaciones están más que encauzadas.

Pero el acuerdo tiene muchas aristas por el contencioso abierto por la rescisión de contrato de Juande Ramos. Mañana será la vista judicial en el Juzgado de lo Social número 3. Del Nido ha dicho por activa y por pasiva que no quiere negociar la indemnización que debería pagar Juande, un coste que el propio club londinense se comprometió contractualmente a pagar cuando firmó al técnico manchego. Y el Tottenham quiere evitar que un juzgado español fije una alta cantidad y sí quiere llegar a un acuerdo previo a la vista. Y, con Zokora de por medio, no sería nada extraño que el presidente sevillista accediera finalmente a un pacto amistoso siempre que supusiera una importante rebaja en el coste del traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios