Deportes

"Fue la Champions for Africa de la gente"

  • Kanoute valora el esfuerzo de la afición a pesar de la grave crisis económica.

No bebe alcohol, pero ayer por la mañana Kanoute debió sentir algo parecido a una resaca. Lo que vivió la noche anterior en Nervión no fue un sueño, fue una inolvidable fiesta en su honor. Para él, como para toda su Fundación y para Unicef, el esfuerzo organizativo y la respuesta social se resume en una cifra: 561.000 euros. Fue la recaudación del V Champions for Africa.

Agradeció el esfuerzo. Y más por la particularidad de esta edición: "Se volcó todo el mundo. Con la crisis económica de España, y menos patrocinadores fuertes que en otras ediciones, esta Champions for Africa ha sido la de la gente. Fue un éxito gracias a ellos".

Horas antes de regresar a Pekín -17 horas de vuelos y enlaces-, Kanoute recibía a dos miembros del Club Amigos del Parque de María Luisa, que le presentaron las camisetas con las que correrán el Maratón de Nueva York, con un mensaje solidario en favor de la Fundación Kanoute: "I run for Sakina's children", reza la leyenda que difundirán Julio Molina (ya corrió allí en 2008 con la camiseta con la que Puerta marcó al Schalke) y Bernardo Castro. "En ese maratón se recauda cada año unos 100 millones de dólares en actos solidarios", recuerda Julio Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios