sevilla f.c.

Compper toma ventaja

  • El Sevilla activa la opción del central del Hoffenheim alemán ante las elevadas pretensiones del Rubin Kazan por César Navas · Ha sido internacional con Löw, tiene 26 años y destaca por su limpieza, pese a su físico.

Con las redes echadas en el mercado ruso, pero con no demasiado optimismo después de ver la reacción del Rubin Kazan tras la oferta realizada por César Navas, el Sevilla no ha tardado nada en activar otras opciones, sobre todo una vez que la salida de Sergio Sánchez parece un hecho y deja una vacante en el centro de la defensa que el técnico asturiano Marcelino quiere cubrir bajo un perfil muy marcado que le ha trasladado a Monchi.

Así, en Alemania hay desde hace tiempo alguna vía abierta que esta misma semana se ha activado. Marvin Compper es ahora el nombre marcado en rojo en la dirección deportiva del Sevilla para el puesto de central. Se trata de un jugador fuerte que milita en el Hoffenheim y que ha convencido a los técnicos, que tienen excelentes informes de su nivel y que, de hecho, ello ha provocado incluso que su representante haya estado en Sevilla esta misma semana reunido con el club estudiando las posibles vías para hacer posible su fichaje, así como las bases de una oferta, en principio, por cuatro temporadas.

Compper tiene 26 años, mide 1,85 y ha disputado esta temporada 32 partidos en la Bundesliga con el Hoffenheim y 4 de Copa, habiendo anotado dos goles, ante Nurember y St Pauli. Destaca por su anticipación y velocidad -una de las cualidades que ha pedido Marcelino-, además de su fuerza, aunque lo que más llama la atención de este central es la limpieza con la que se mueve en el campo. En 32 partidos en la pasada campaña sólo vio cuatro tarjetas amarillas y nunca ha sido expulsado en su carrera profesional.

Aunque Compper posee la doble nacionalidad franco-alemana, ha sido internacional con la selección germana absoluta en una ocasión. Joachim Löw lo hizo debutar en 2008 en un amistoso ante Inglaterra con 23 años, pero no repitió.

Precisamente en 2008 se produjo su llegada al Hoffenheim, que lo fichó en enero después de que esa temporada jugara sólo tres partidos en su anterior club, el Borussia Moenchengladbag, aunque se formó en la cantera del Stuttgart. En el Hoffenheim se convirtió rápidamente en un pilar básico para el equipo, jugando un total de 111 partidos desde su llegada y anotando 4 goles. De hecho, en 2009 renovó por cuatro campañas y tiene contrato en vigor hasta 2013, por lo que su precio será mayor que el de César Navas, aunque aquí, a la hora de ver la balanza, el Sevilla va a mirar con lupa varios asuntos.

Uno, y fundamental, es la edad y otro es la alta ficha que Navas tiene en Rusia, que ha motivado que el Sevilla no vaya a subir su oferta de 1,5 millones de euros por un jugador de 31 años que, además, termina contrato dentro de seis meses. En caso de elevar el precio de la inversión, los técnico preferirían hacerlo con un jugador de 26 años que, pese a ello, tiene experiencia en una liga fuerte como la alemana y que incluso llegó a ser internacional.

Miguel Ángel Cermeño, representante de César Navas, no dio ayer mucho pie al optimismo en sus declaraciones a Punto Radio. El agente dejó entrever que el Rubin Kazan no va a dejar salir con facilidad al futbolista y que para que recale en el Sevilla es imprescindible llegar a un acuerdo con el club. En este punto, Monchi y Del Nido no parecen dispuestos a entrar en una puja por el defensa español.

La opción de Compper está siendo estudiada con mucho tacto y la idea es que haya central antes de viajar a Costa Rica. Por algo su representante ya ha estado en Sevilla...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios