Correa se une a Vázquez

  • Sevilla y Sampdoria oficializan el traspaso del centrocampista argentino para las próximas cinco temporadas. Su fichaje no excluye la llegada de su compatriota del Palermo, ya atado.

La planificación del Sevilla ha sufrido un acelerón importante en las últimas horas, con la oficialidad de la llegada de Joaquín Correa y el fichaje más que atado de Franco Vázquez. El centrocampista ofensivo de la Sampdoria -también puede jugar de interior- se ha comprometido cinco temporadas con el conjunto de Nervión, que al igual que el cuadro blucerchiato, hizo oficial el traspaso este pasado domingo a la espera de que el argentino viaje a la ciudad hispalense, en las próximas horas, para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en su nuevo contrato. La operación se habría cerrado en algo más de diez millones de euros (en Italia apuntan a 13, más cinco para los genoveses en el caso de una posterior venta, y en Argentina señalan que Estudiantes de la Plata recibirá 500.000 euros por los derechos de formación), siendo este fichaje una de las grandes apuestas del Sevilla de Sampaoli de cara a la próxima temporada. 

Correa dio el salto a Europa en el mercado de invierno de la temporada 14-15 y en esa media campaña jugó seis partidos y dio una asistencia de gol. En la última disputó 25 partidos, con tres tantos y una asistencia. Ahora, el 10 de la Sampdoria comenzará una nueva etapa, a sus 21 años, en el Sevilla, donde debe seguir demostrando su progresión. Un Sevilla que ha realizado dos movimientos de una tacada en el mercado, pues la llegada de Correa no excluye a Franco Vázquez. El italo-argentino, que se encuentra en Friuli (Udine) concentrado con el Palermo a la espera de viajar este lunes a Bad Kleinkircheim (Austria) para comenzar el trabajo de pretemporada, podría poner rumbo, desde allí, a Sevilla para, al igual que su compatriota, pasar las pruebas médicas previas a su fichaje por los de Nervión, pues el cuadro sevillista tiene cerrada la operación y espera hacerla oficial muy pronto. Franco Vázquez firmaría por cinco temporadas y el equipo nervionense pagaría 12 millones más una serie de bonus que podrían elevar esa cifra a 15. 

Incluso, Rino Foschi, director deportivo del Palermo, que ayer ofreció una rueda de prensa con el presidente rosanero, Maurizio Zamparini, confirmó el deseo del Sevilla de hacerse con los dos futbolistas, Correa y Vázquez: "Yo sé que el Sevilla quiere a Vázquez, incluso, con el fichaje de Correa. Los dos son deseo del director deportivo (Monchi)". 

Así, el Sevilla cerrará en breve dos jugadores que de medio campo hacia delante deberán aportar mucho a la filosofía de juego de Sampaoli. Correa y Vázquez cuadran en la idea de juego del entrenador argentino, que con estas dos piezas vería cómo, poco a poco, su equipo va tomando forma de cara a la próxima campaña.

Irá a la gira por Estados Unidos y no estará en los Juegos Olímpicos

El Sevilla tiene claro los planes con Correa. La idea del conjunto blanquirrojo es que el argentino pueda viajar el próximo miércoles a Estados Unidos para que realice la gira por Orlando, mientras que en el caso de los Juegos Olímpicos ya le ha comunicado al futbolista que no irá (al igual que Kranevitter). El centrocampista ha sido convocado por Argentina, pero en la entidad de Nervión tiene claro que lo primordial es que realice todo el trabajo de pretemporada a las órdenes de Sampaoli, con el fin de que su proceso de adaptación sea lo más rápido y mejor posible. Hay que recordar que la FIFA no obliga a los clubes a tener que ceder a sus futbolistas a sus respectivas selecciones para los Juegos, pues no es una competición organizada por el máximo organismo del fútbol mundial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios