Deportes

El caso Edel, un asunto para largo y con muchas aristas

  • Cruz cree que la UEFA confirmará en diez días la apertura del expediente; el meta declaró en Francia

El caso del meta del París Saint-Germain va para largo y tiene muchas aristas. El Sevilla espera que en un plazo de diez días la UEFA le dé respuesta a la reclamación que interpuso el viernes y, a partir de ese momento, dé inicio a la apertura de un expediente cuyo plazo de resolución desconoce el club aún.

Mientras tanto, Apoula Edel declaró ayer en la comisaría de Poissy, París, por la reclamación de una deuda de 30.000 euros con su ex agente Nicolas Philibert, el mismo que le recomendó la nacionalización armenia. A su vez, el meta ha denunciado a Philibert por intento de extorsión. Precisamente éste fue quien destapó el presunto caso de su falsedad documental en Francia, al comunicar al Saint Etienne tras un partido con el PSG que Edel se llamaba en realidad Ambroise Beyamena y que tenía 28 años (entonces) en lugar de 23. "Estoy muy tranquilo, tengo datos concernientes a Edel que son concordantes: su acta de estado civil, la de sus padres y el pasaporte camerunés que tenía al llegar a Armenia, con el nombre de Edel", declaró su abogado, Christophe Bigot a la agencia AFP.

José María Cruz habló ayer en la radio del club de la denuncia sevillista, una vez conocido su caso por los medios de comunicación: "Revisamos la normativa UEFA y advertimos que cualquier posible irregularidad puede dar lugar a una modificación de resultado si se acredita, y verificamos los requisitos formales para presentar la reclamación con el depósito de una cantidad de dinero para soportar el coste de la reclamación. Y la presentamos ante el Comité Disciplinario de la UEFA, solicitando que se iniciara una investigación". Según el vicepresidente sevillista, "la UEFA abrirá un expediente e investigará la documentación, ya que existe una denuncia en los tribunales franceses por presunta falsificación documental. La UEFA lo analizará y requerirá a ambos clubes para que éstos aporten cualquier información al respecto. Estos temas no los demora mucho y en algunos días recibiremos alguna comunicación del organismo europeo. En un plazo de diez días esperamos recibir alguna comunicación de UEFA dándose por enterada de la denuncia y comunicando la apertura de un procedimiento. Es complicado decir cuándo se resolverá, pero la competición hace que no pueda demorarse mucho, porque la fase de grupos termina en diciembre". Es decir, que puede ir para bastante largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios