Deportes

Escudé: "Creo que Jiménez debe continuar porque seguimos terceros"

  • El francés, que se une a la defensa del técnico sevillista, niega el interés del Inter en sus servicios para la próxima campaña.

El defensa del Sevilla Julién Escudé se unió este jueves a la defensa del técnico del equipo, Manolo Jiménez, que hizo este miércoles su compañero de filas Andrés Palop, y comentó que tanto "de momento, el 'mister' como los jugadores y el club están haciendo las cosas bien" en la presente campaña.

Pese a comprender las críticas que pueda recibir el fútbol practicado por el Sevilla, el francés tiene claro lo positivo de la trayectoria del conjunto nervionense.

"La afición va a estar de nosotros, nos apoya siempre, es cierto que quiere que juguemos mejor, pero los objetivos están ahí, estamos terceros y, de momento creo que el 'mister', el club y los jugadores estamos haciendo bien las cosas, porque estamos detrás de Madrid y Barcelona, y no se puede hacer mucho más", sentenció.

Además, Escudé recalcó los méritos del actual plantel, por encima de los nombres que ya no están, pero que permanecen en la mente de todos los aficionados. "La gente quiere que juguemos como hace tres años, pero no están Daniel Alves, Martí, David ni Adriano en la banda", indicó.

El galo recalca que "el equipo ahora está totalmente cambiado". "Tenemos otro entrenador, otra plantilla y otro juego. La calidad sí la tenemos, pero sí hoy en día algún equipo juega bien a la pelota en España, el único es el Barcelona. El resto de equipos intentamos hacerlo y ganar, pero a mí me sirve con 1-0 el sábado y cumplir el objetivo", espetó.

Por ello, Escudé asegura que Jiménez "intenta sacar lo mejor" de toda la plantilla. "Con la temporada que hemos tenido, con muchos altibajos y mucha presión por los resultados de otros años, lo ha hecho muy bien. Siendo tercero, el 'mister' debe seguir, la tercera plaza es un buen puesto para la plantilla que tenemos", advirtió.

Por lo tanto, el futbolista internacional se centra en el choque contra el Deportivo de La Coruña, en el que el Sevilla puede confirmar matemáticamente su actual tercera plaza. "Es el último paso para la 'Champions', hemos hablado mucho de los partidos que nos esperaban, sabemos que la victoria nos clasifica directamente y en casa, ante nuestra afición, intentaremos enseñar un buen juego, para poder pensar un poco ya en las vacaciones", indicó.

De hecho, Escudé prefiere no plantearse tener que jugarse el acceso directo a la 'Champions' en la última jornada ante el Numancia en Soria. "No quiero pensarlo, pero nunca se sabe, estamos en muy buena posición, pero una derrota puede cambiar todo. Nosotros ahora pensamos sólo en los 90 minutos en casa que tenemos ante el Deportivo", aseveró.

Finalmente, el francés aludió a su futuro profesional, y el posible interés del Inter de Milán, algo que negó el defensa en redondo. "Hace tres días he hablado con mi representante sobre este tema, porque hay muchos rumores. El año pasado me situaron en el Milán y ahora en el Inter", señaló.

"Mi representante no ha escuchado nada sobre ese tema, me quedan dos años de contrato y estoy muy feliz aquí. Este es un club que pelea por la 'Champions' cada año, que juega por lo menos con 40.000 personas cada dos domingos, y yo no tengo ganas de irme", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios