Deportes

Estrategia de desgaste

  • Del Nido deja entrever que el Sevilla negocia por Zokora, aunque advierte que los pasos serán dados con la mayor paciencia · "Las cantidades que nos están pidiendo exceden las posibilidades del Sevilla", dice

La paciencia como mejor virtud negociadora. José María del Nido explicó ayer las premisas que tendrá el club de Nervión a la hora de reforzar el equipo y dejó bien claro que el Sevilla no va a tirar la casa por la ventana, por Zokora o por otra alternativa si el Tottenham no ceja en sus pretensiones. Del Nido aseguró que el medio internacional de Costa de Marfil es simplemente una alternativa para ese puesto de medio centro que, según aseveró, es la única prioridad que tiene la dirección deportiva. Sin embargo, más adelante dejó entrever que ya hay conversaciones abiertas para su adquisición.

Del Nido casi reconoció la intención velada del club cuando se le preguntó si el juicio por la marcha de Juande Ramos al Tottenham sería incluido en las negociaciones para abaratar el traspaso. "En principio, no tiene nada que ver", contestó, sin negar que se hayan o se fueran a producir contactos en las últimas horas. Más tarde rectificó sobre la negociación. "No se han comenzado a las 13:31 -dijo consultando su reloj- las conversaciones por Zokora, si no se ha hablado con el Tottenham al respecto todavía poco se puede hablar del juicio del martes".

Sí fue muy claro a la hora de reincidir en lo que ya el propio Monchi y Jiménez habían adelantado. La prioridad es el mediocampo: "La idea es incorporar a un medio centro, sin nombre ni apellidos, y luego dictará el mercado, con las salidas, si viene más gente para reforzar al equipo", arguyó Del Nido.

Según el mandatario, el Sevilla irá paso a paso sobre una estrategia de desgaste que no haga mella en las arcas del club: "Las cantidades que nos están pidiendo por los que hemos preguntado están lejos de las posibilidades del Sevilla actual y están también lejos de lo que entendemos que deberíamos pagar por jugadores que son similares a los que tenemos en la plantilla", dijo en exclusiva a la radio del club, incidiendo en la idea que antes ya había explicado: "El mercado se ha puesto muy vivo con algunas compras y nosotros tenemos que ir tranquilos porque no podemos dilapidar de pronto el dinero con el que tantísimo trabajo nos costó sanear las arcas".

El agente de Zokora, Franck Belhassen, ilustró a este periódico sobre la situación de las conversaciones, que, según dijo, están paradas: "Actualmente no hay nada, el jugador es caro y lo que pide el Tottenham es mucho". Y Del Nido siguió sin prisa. ¿Estará cerrado el plantel antes de la pretemporada? "No, categóricamente, no -replicó Del Nido-. No tendremos prisa, la plantilla ya está configurada y a partir de ahí tendrá una incorporación segura antes del campeonato, el medio centro, y la tranquilidad será la norma de nuestra mecánica en las negociaciones que tengamos que abrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios