Deportes

El Europeo sub 19 impide a Campaña ir a Costa Rica

  • El medio está en la lista inicial de 23 que prepara desde el lunes en Las Rozas la cita de Rumanía

Si Marcelino y Monchi habían acordado que José Gómez Campaña iba a ser uno de los fijos en la concentración de pretemporada en Costa Rica porque la idea es que el joven centrocampista forme parte del nuevo proyecto con ficha incluso del primer equipo, ayer surgió un contratiempo desde Madrid. El prometedor futbolista formado en la cantera del Sevilla fue incluido en la preconvocatoria de la selección española sub 19 que va a disputar en Rumanía el Campeonato de Europa.

Ello supone que, en principio, el de Sevilla Este se va a perder la pretemporada del primer equipo nervionense, puesto que está citado el próximo lunes 4 de julio en Las Rozas, el mismo día que se inician los controles médicos en el Sevilla. Aunque el Europeo sub 19 se disputa del 20 de julio al 1 de agosto, los 23 seleccionados por Julen Lopetegui llevarán a cabo en Madrid unos entrenamientos de preparación antes de emprender viaje a Bucarest el día 16, fecha en la que los técnicos ya habrán realizado cinco descartes para dejar la lista en 18.

Ni siquiera en el caso de que fuera descartado podría Campaña viajar a Costa Rica con el Sevilla, ya que los blancos inician su viaje al país centroamericano el día 9 y, por lejanía geográfica, lógicamente no es el mismo caso que protagonizó la temporada pasada Antonio Luna, que se sumó al stage ya empezado en Costa Ballena después de ser descartado al final para el Europeo sub 19 tras los entrenamientos previos.

Monchi informó ayer mismo a Marcelino en Asturias de esta nueva situación, que altera los planes inicialmente previstos para un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas de futuro y que cuenta para Marcelino como uno más del primer equipo. Evidentemente, el club no desea cortar su progresión y el Europeo sub 19 es un escaparate importante que, además, obligaría a acelerar los trámites para la firma de un nuevo contrato profesional por las tres próximas temporadas, que estaba previsto para los próximos días. Otra opción que el club sopesa es pedir a la Federación que lo libere.

Mientras, Luna y Luis Alberto también tienen opciones de ir al Mundial sub 20 en Colombia, del 29 de julio al 20 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios