Deportes

Eusebio ve a Luis Alberto "ideal" para el Barcelona

  • "Tiene mucha calidad, visión de juego y encaja muy bien en nuestro estilo", dice su entrenador.

Dos goles, uno de una sensacional falta directa, y un magistral pase de gol en sus dos primeros partidos como titular en el filial del Barcelona han servido para que en el club azulgrana estén encantados con Luis Alberto, el jugador cuya salida del Sevilla fue la más controvertida del verano. El mediapunta gaditano está llamando la atención a los técnicos culés, que creen que su juego encaja a la perfección con la filosofía y el estilo que están marcados desde hace algunos años en un club que cuida y mima la cantera y sus escalafones inferiores.

Así, Eusebio Sacristán, su entrenador en el Barça B, ya ensalza públicamente las condiciones futbolísticas del futbolista que fue cedido por el Sevilla a cambio de 200.000 euros y una opción de compra por 4 millones a ejercer al final de la presente temporada. "Se ha adaptado muy bien y rápido y tiene unas condiciones ideales para nuestro juego: mucha calidad, buena visión de juego y un físico que, a pesar de no ser muy explosivo, le ayuda a utilizar muy bien el cuerpo para dar pases. Encaja muy bien en nuestro estilo y está rindiendo a muy buen nivel", afirmó el ex centrocampista del Barcelona.

Luis Alberto, que desde que surgió la posibilidad de recalar en el Barcelona no quiso ver otras opciones, ni siquiera quedarse, según desveló este verano Monchi, se encuentra muy a gusto en su nueva aventura. "Llegué tarde y me costó coger el ritmo al principio, pero ahora estoy mejor. Llevo aquí casi un mes y la verdad es que estoy muy contento", ha dicho el de San José del Valle en la Ciudad Condal.

El futbolista, por el que el Sevilla, en caso de que el Barcelona se quedara con él en propiedad recibirá un millón más cada vez que juegue 25 partidos con el primer equipo, saca pecho por los goles con que se ha ganado la confianza de los técnicos. "A nivel personal estoy cogiendo el ritmo y cada vez me encuentro mejor. Estoy contento también por los goles que han ido llegando, pero lo importante es que el equipo vaya para arriba. Eso es lo que me hace realmente feliz", puntualiza.

Luis Alberto también agradece la acogida que ha tenido en el vestuario y en el club en general. "Tengo que agredecer al equipo tido su apoyo y cómo me han acogido los compañeros, porque con ellos todo ha sido más fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios