Ganso cuenta las horas

  • El Sevilla acelera para hacerse ya con el centrocampista del Sao Paulo. El jugador y su entorno aprietan para salir y el club brasileño empieza a asumir su salto al fútbol europeo.

Otro de los objetivos importantes del Sevilla en el mercado de fichajes es la contratación de Paulo Henrique Chagas de Lima, Ganso. Y prueba de ello es el importante acelerón que las negociaciones han sufrido en las últimas horas, con una propuesta del conjunto blanquirrojo superior a la inicial de los ochos millones, pero sin llegar a los diez. El Sao Paulo ya descartó la primera propuesta procedente de Nervión y pedía más dinero para dejar salir a Ganso, ya que tiene sólo el 32 % de los derechos de la propiedad del jugador, mientras que el grupo DIS tiene el 68 %. Esta subida es mejor vista, ahora, por el conjunto brasileño, que pese a ello insiste en no dejar salir al medio centro de Ananindeua hasta que finalice su participación en la Copa Libertadores.

Esto podría quedar finiquitado en la madrugada de este jueves (02:45), que será cuando el Sao Paulo dispute la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional de Medellín, que ya ganó en Brasil (0-2). Ganso no disputó la ida por una lesión muscular y tampoco ha podido llegar a tiempo para el choque en Colombia, donde ayer aterrizó la expedición del equipo que dirige Edgardo Bauza.

El futbolista zurdo aguarda mientras tanto a que se resuelva su futuro, algo que tanto él como el grupo que lo representa entienden que pasa por dar el salto a Europa. "Creo que es el momento de vender a Ganso. Pronto se puede ir sin dejar beneficios y eso no es lo que quiere el jugador. Él no quiere hacer daño a nadie. Hay un gran afecto por el Sao Paulo, lo trató como a un hijo. Sé lo importante que sería para Ganso ir a Europa. Lo vamos a resolver", manifestó Roberto Moreno, director de DIS, en una entrevista al medio brasileño Lance, el pasado domingo, lo cual reflejaba de manera clara las intenciones de su representado de aprovechar, a sus 26 años, la oportunidad de jugar en el Sevilla.

Además, en el Sao Paulo son conscientes de que a Ganso le resta un año de contrato (acaba el 20 de septiembre de 2017) y que a partir de marzo de la próxima campaña podría buscar ya un nuevo club en el que fichar y no recibir una compensación económica importante.

Por todo ello, el Sevilla tiene, en estos momentos, la operación bastante encarrilada y hoy puede ser un día importante para que ésta, incluso, entre en la recta final, ya que el conjunto de Nervión quiere contar con Ganso lo antes posible. Sampaoli ve en él una pieza clave para su esquema de juego, pues sería el encargado de dotar de sentido al fútbol que quiere desarrollar de cara a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios