Giro hacia la cordura

  • El Sevilla deja la "locura" para el marketing y se adapta a los tiempos, desde la rebaja de carnés hasta una planificación basada en la sobriedad · "La ilusión es la del Sevilla de los títulos", asegura empero Del Nido.

Comentarios 7

De locura, nada. Cordura es el concepto que sustenta el cambio de ciclo que está realizando el Sevilla, un club que, con hechos como abaratar los abonos, una iniciativa de la que se beneficiarán hasta 20.000 de los más de 37.000 socios que hubo el curso pasado, hasta no volverse loco a la hora de fichar se adapta a los tiempos de crisis. "No habrá fichajes de relumbrón", aseguró José María del Nido la semana pasada. En tiempos de economía de guerra, el club de Nervión se fía a la "locura" de sus aficionados, el lema de la nueva campaña de abonos que fue presentada ayer, a la juventud, al hambre y a la ilusión de los refuerzos y el entrenador. Y también a la experiencia de algunos que llegan y otros que se quedan, como Kanoute. La continuidad del franco-malí suma un añadido emocional para el aficionado, pero también supone que el Sevilla tendrá un referente para ese nuevo ciclo que llena de ilusión al mismísimo Del Nido.

Por ahora, el Sevilla lleva invertidos algo más de nueve millones de euros en Trochowski, que será presentado hoy, Manu del Moral, Coke y Martín Cáceres, a los que hay que sumar Medel y Rakitic, que costaron en enero 4,5 millones. Y lo que está por venir, el central y el delantero, no va a suponer una inversión mucho mayor.

En lo que sí está haciendo un esfuerzo el club es en mantener a sus principales referencias: Negredo, Perotti, Jesús Navas, el propio Kanoute. Esto también debe ser un acicate para que el abonado renueve el carné y el sevillista sin abono se apunte al carro. "Hemos mantenido a todas nuestras figuras, que deben colaborar para que el abono del Sevilla sea atractivo para la próxima campaña", aseguró ayer el presidente sevillista. "La planificación se ha hecho sobre la base de un fin y un cambio de ciclo, y la hemos realizado con la misma ilusión del Sevilla de los títulos de los últimos años. La ilusión del presidente es la misma con la que, después de ganar la UEFA en Eindhoven, planificamos las campañas sucesivas", añadió henchido.

El esfuerzo realizado por el club para adaptarse a los tiempos de crisis es grande. La rebaja de abonos, si éstos alcanzan los 37.000 ó 38.000, supondrá una pérdida de entre uno y dos millones de euros. Pero eso no menoscaba la fuerza del proyecto: "Estamos construyendo un proyecto tremendamente ilusionante. Todas las incorpornaciones desde Navidades, desde Medel y Rakitic, son de juventud y experiencia suficientes como para construir un nuevo Sevilla, y la incorporación del entrenador es la guinda del pastel para que se vea ese cambio de ciclo que veíamos necesario. Si encima le inyectamos ese mensaje de locura de esta campaña, miel sobre hojuelas".

En lo único que se dejó llevar Del Nido por cierta locura fue en su forma de responder una pregunta sobre si el ¿Por qué? que ha servido de reclamo para la campaña de abonos es una referencia más o menos velada a José Mourinho. Ahí sacó su socarronería, sabedor de que su respuesta tendrá mucha trascendencia en Madrid: "Estamos en Sevilla y en el Sevilla, y me importa un pepino el resto de clubes de España, no es referencia absolutamente a nadie, salvo a nuestra campaña de abonados", dijo con aire ufano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios