Deportes

Jiménez: "Nunca hice ningún comentario con tono de resentimiento"

  • El ex entrenador del Sevilla intenta aclarar sus polémicas declaraciones y afirma estar agradecido a un club que "está por encima de las personas".

Manolo Jiménez, quien fue destituido hace dos meses como entrenador del Sevilla, ha destacado este miércoles que está agradecido a un club que se lo ha dado todo, tanto una formación "deportiva y personal" como, "sobre todo, felicidad e ilusión en el trabajo diario".

El técnico sevillano, quien fue sustituido en el cargo por Antonio Álvarez tras tres temporadas en el banquillo sevillista, ha remitido una carta a Efe en la que se dirige al consejo de administración del Sevilla, al departamento técnico y a la afición sevillista en general, y en la que pide disculpas por unas recientes declaraciones suyas en las que señalaba que a él le tocó hacer el trabajo feo y a otros, pasear la Copa.

Jiménez, dada la repercusión que esos comentarios hechos en la televisión municipal de Sevilla, ha querido aclarar que "desde el primer momento" de su destitución dejó claro que lo asumió "admitiendo que la decisión se tomó a buen seguro pensando siempre a favor del Sevilla".

"En ese sentido, nunca hice ningún comentario con tono de resentimiento hacia nada ni hacia nadie. Siempre he entendido y admitido que la institución está por encima de las personas y que éstas estamos sólo de paso", señala la carta del ex entrenador y ex jugador sevillista.

"Desde aquella fecha han sido innumerables las llamadas que he recibido desde los medios de comunicación con intención de entrevistarme en prensa, radio o televisión. En todos los casos advertí que mi intención era pasar página y evitar cualquier tipo de polémicas. A pesar de ello, algunas expresiones que oídas o leídas dentro del discurso no tienen más importancia, fuera del contexto pueden sonar muy mal, fruto en todo caso más por mi poco cuidado en la expresión de las mismas, que en la mala fe. En este sentido, no deseo achacar nada a los propios medios", precisa Jiménez.

"La realidad es que aquellas palabras han caído mal, sobre todo en gente que quiero y aprecio. Además, independientemente de las interpretaciones, me ha dolido que aparezcan calificaciones sobre mi persona que me han calado en lo más profundo. Quizás debería de mirar para otro lado, pero mi orgullo y dignidad no me lo permiten. Quien me conoce de verdad sabe que soy incapaz de hacer daño intencionadamente a nadie y que nada tengo que ver con albergar odios o malos deseos. Ni mis creencias ni mis principios me lo permiten", añade.

"Los triunfos del Sevilla los siento como propios"

Por ello, Jiménez destaca que "sólo agradecimiento" puede tener a este club, que además le ha dado "la oportunidad de seguir disfrutando del fútbol con el aprendizaje recibido" mientras perteneció a la entidad.

El ex entrenador sevillista amplió su agradecimiento al consejo de administración y al cuerpo técnico, y puntualizó que "en ningún caso y de ninguna manera" puede "hablar mal de ellos, y menos con resentimiento".

"Por todo ello pido públicas disculpas a todos los afectados por aquellas palabras y a la institución Sevilla FC en general. Los triunfos de esa entidad los siento como propios, conmigo o sin mí presente. Felicito de corazón de nuevo al Sevilla y a sus responsables por los objetivos conseguidos en esta temporada, así como les deseo a todos los mayores éxitos futuros", insiste Jiménez, quien, ahora, seguirá "centrado" en su futuro y en hacer realidad muchos de sus "sueños deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios