Deportes

La Junta concede al Sevilla el premio 'Andalucía de los Deportes 2010'

  • El apartado de Mejor Equipo, que distingue al mejor conjunto en cualquiera de los deportes, ha recaído sobre los nervionenses en base a la victoria de la Copa del Rey y el cuarto puesto en liga.

El nadador Rafael Muñoz, el Sevilla FC, la jugadora de badminton Carolina Marín, el Unicaja y el palista de tenis de mesa José Manuel Ruiz Reyes han sido galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2010, según ha fallado el jurado en Sevilla.

La Junta de Andalucía, promotora de estos premios, ha concedido además el galardón especial del jurado a la exesquiadora granadina María José Rienda, informó hoy la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El nadador cordobés logró la medalla de oro en los 50 metros mariposa del Campeonato de Europa disputad el pasado año en Budapest (Hungría).

En esta misma distancia, logró un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de la disciplina en piscina corta disputado en Dubai (Emiratos Arabes).

En el apartado de Mejor Equipo, el premio ha sido para el Sevilla FC tras proclamarse el pasado año campeón de la Copa del Rey y lograr el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Liga, lo que clasificó para la disputa de competiciones europeas.

Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguida la Obra Social de Unicaja por su labor de apoyo, patrocinio y promoción de diversas modalidades, y haber desarrollado un modelo integrado para el desarrollo de la cultura y el deporte escolar con escuelas en las que participan unos treinta mil niños.

También como Mejor Promesa del Deporte ha sido reconocida la jugadora onubense de badminton Carolina Marín, que fue campeona de España Sub'17, Sub'19 y Absoluta, y logró un sexto puesto en el Campeonato del Mundo Júnior y dos primeros puestos en sendos torneos internacionales celebrados en Uganda y Chipre.

El galardón al Mejor Deportista con Discapacidad de 2010 ha recaído en el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz, de Guadix (Granada), actual número uno del ránking mundial en Clase 10, que logró tres medallas en el Campeonato del Mundo celebrado en Corea del Sur, un oro en Clase Abierta, un bronce en Individual Clase 10 y una plata por equipos en Clase 10.

El Premio Especial del Jurado ha sido para María José Rienda, por su participación en 2010 en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno y por su trayectoria como abanderada del esquí alpino nacional desde 1994, en la que obtuvo seis victorias en la Copa del Mundo en eslalon gigante.

La Junta concede desde 1987 los Premios Andalucía de los Deportes y entre los distinguidos en las últimas ediciones figuran los nombres de la piragüista Beatriz Manchón, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Angel Jiménez y Belén Mozo o y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios