Deportes

Kanoute y el cambio de ciclo

  • Del Nido presentará hoy a Marcelino después de tocar en la cena de ayer asuntos como la posible salida del francés, que llevaría aparejado un refuerzo más aparte del que está previsto.

Marcelino García Toral será presentado hoy como nuevo entrenador del Sevilla, aunque ya lleva varios días trabajando como tal. De hecho, en la noche de ayer el técnico asturiano cenó con José María del Nido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán mientras Monchi participaba en la tertulia de la televisión del club. Durante este encuentro, lógicamente, el presidente sevillista y el que será desde hoy el encargado del banquillo profundizaron en muchos aspectos de la planificación, con uno estelar, el de la posible salida de Kanoute. Del Nido aseguró ayer, durante la presentación de Coke, que el Sevilla no ha recibido ninguna oferta por el francés y que todavía tiene pendiente la conversación con él que determinará su futuro. El dirigente no tiene claro cuál será el deseo del legendario futbolista y no descarta su continuidad. Pero de la probabilidad de su salida habla a las claras que Monchi ya esté manejando nombres para sustituirlo, si se produce su retiro en Qatar.

La planificación marcha e irá cobrando forma desde que hoy sea presentado Marcelino, tal y como anunció Del Nido en la presentación de Coke: "De toda la amalgama de entrenadores con los que hemos tratado, hemos creído que éste reúne todas las características que necesita el Sevilla. El tema de Bielsa es agua pasada y Marcelino es el presente para nosotros y hablaremos de él mañana".

Si hay un asunto clave en esa planificación es el de Kanoute, cuya salida traerá aparejado un refuerzo más del previsto. "Hablamos el otro día con él en un acto en Villamartín -dijo Del Nido- y nos dijo que se iba de vacaciones 15 días. Hablaremos cuando vuelva, como un libro abierto, como se merece el mejor jugador de la historia del Sevilla. Nosotros no tenemos ninguna oferta por su ficha, pero él sí las tiene de Qatar y de Arabia Saudí".

Marcelino ya sabe esto y también que tiene mucho trabajo por delante. De hecho permanecerá unos días en Sevilla para perfilar con Monchi muchos de los aspectos que están en el aire antes de tomar las vacaciones para ponerse manos a la obra a partir del 4 de julio, cuando regresan los jugadores. Con él ya quedó definido que la plantilla tendrá 21 ó 22 profesionales y, a día de hoy, con la vuelta de Armenteros y de Cala tras sus cesiones y con la subida al primer equipo de Rodri y Bernardo, tal y como estaba previsto antes de la llegada de Marcelino, el plantel ascendería a 29 futbolistas. Pero en el destino de los canteranos tendrá también mucho que decir el asturiano, quien podría pedir un esfuerzo para reforzar la defensa en el puesto de central.

En principio, el Sevilla va a realizar un fichaje en una posición por definir, sin tener en cuenta la salida de Kanoute, y ésta podría ser la de un central de perfil zurdo, algo coja en la plantilla pues sólo está Escudé tras la salida de Dragutinovic.

Si se produce la salida de Kanoute, Monchi ya tiene un plan previsto: "Hay una total comunicación con el entrenador y evidentemente si Kanoute sale tendremos que reemplazar esa posición", dijo, sin especificar si sería un punta o un mediapunta. "Pero ahora mismo no nos trastoca los planes porque trabajamos con ambas posibilidades: que salga o que se quede. Si hubiera que hacer alguna modificación, ya está en nuestra mente", añadió el director deportivo sevillista. Giovani dos Santos es uno de los que con más fuerza han sonado como relevo de Kanoute.

Monchi no especificó qué posiciones pueden reforzarse, hasta no perfilar con Marcelino cómo quedará constituida la plantilla. "Sabemos lo que queremos y lo que el entrenador quiere. Las posiciones a reforzar las iréis conociendo conforme vayan haciéndose. El técnico tiene que marcar el perfil de jugador y la dirección deportiva ponerle traje al perfil", dijo el máximo responsable del área técnica, que dejó caer que Dabo lo tiene difícil para hacerse un hueco: "En la posición del lateral derecho hay una gran competitividad y todas las ofertas que vayan llegando por los jugadores que pueden ocupar esa demarcación serán estudiadas".

También aseguró Monchi que cuenta con Guarente para la línea medular, mientras Del Nido avanzaba que, tras las ofertas llegadas por Perotti, éste no se pondrá en venta. Así, con estos matices, se va desentrañando que la defensa y el ataque son las líneas susceptibles de recibir un refuerzo.

Tras las salidas de Luis Fabiano, Renato, Dragutinovic y Zokora, ahora queda soltar excedentes de jugadores de un perfil inferior. Dabo, Acosta, Romaric... Lo cierto es que el Sevilla ya reconoce abiertamente el cambio de ciclo: "Ha sido una temporada en la que hemos tenido que asumir un cambio de ciclo y estamos satisfechos con los pasos que estamos dando. La ilusión es tremenda y creo que vamos a seguir estando en la élite del fútbol nacional y europeo". "En el mercado invernal dimos un giro copernicano a nuestro proyecto, demostrando con nuestros actos que habíamos llegado a un fin de ciclo y que íbamos a construir un proyecto nuevo, al igual que en la temporada 04-05, compaginando juventud y experiencia", matizó Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios