Deportes

Kanoute, listo para el día clave

  • El ariete franco-malí se ejercitó ayer por primera vez con el grupo y apunta al once. "El partido es muy importante y si logramos el objetivo la temporada habrá sido un éxito", dice

Kanoute no quiere perderse el partido decisivo de mañana frente al Deportivo y ésa es la mayor garantía para que esté en lo que, desde el propio club, se califica como la final del Sevilla. Ayer se ejercitó el delantero franco-malí con el grupo y con normalidad por primera vez esta semana y hoy será un día clave para saber si su esperado concurso se confirma. Parece improbable que Manolo Jiménez lo deje fuera de la lista ante la trascendencia de la cita ante el Dépor, o incluso que no lo elija entre los once jugadores que partirán como titulares. El jugador, que ayer recibió el premio de mejor futbolista del Sevilla en la Gala del Deporte de Canal Sur Radio, está además extramotivado, como demostró en la breve comparecencia que realizó a las ondas autonómicas.

Hay muchos aspectos que condicionan favorablemente su concurso. El Sevilla depende de sí mismo para terminar tercero en la Liga si gana, o incluso perdiendo si acompañan los resultados de Atlético y Valencia, y eso ya es suficiente acicate para el ariete de origen francés. Además, el lleno está garantizado en la última comparecencia casera del Sevilla este curso, que será aprovechada para darle la despedida de manera oficial a Javi Navarro.

Por todo ello, tendría que producirse un paso atrás enorme en su evolución después del entrenamiento que realizó ayer Kanoute para que no jugara mañana. En los días anteriores de esta semana sólo se le aplicó fisioterapia y ejercicios de recuperación para calmar las molestias que le venía produciendo una sínfisis púbica tras un golpe por una caída en Pamplona. Y la evolución ha sido positiva, a lo que hay que unir la gran predisposición de ánimo de un Kanoute acostumbrado a mimarse entre semana para dar el do de pecho cuando llega el partido.

La gran referencia atacante del Sevilla demostró ayer su involucración con el equipo y el club que le paga. Lo hizo tras recibir de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el premio otorgado por Canal Sur. "Para mí, el premio de mejor jugador del Sevilla es un placer y un honor. Estoy muy metido en el Sevilla y siempre estoy contento cuando el equipo avanza", dijo Kanoute, que abundó en la enorme trascendencia que tiene el encuentro ante el equipo de Miguel Ángel Lotina: "No se acabó aún la temporada. Tenemos un partido muy importante este fin de semana y si logramos el objetivo la temporada habrá sido un éxito".

El concurso de Kanoute le daría confianza a un equipo que tendrá que volver al once más popular entre los aficionados, el del 4-4-2 puro con Duscher y Renato en el doble pivote, dos extremos y dos arietes. Seguramente Jesús Navas y Capel volverán a ocupar las bandas y Adriano podría volver al lateral diestro para darle mayor profundidad y capacidad de sorpresa a un Sevilla que debe llevar la iniciativa desde el minuto 1. Romaric, además, está descartado tras la denegación del Comité de Apelación al recurso presentado por el club contra la segunda amarilla que vio en el Reyno de Navarra y esto aclara aún más el panorama para Jiménez.

Cierto es que Kanoute no anda fino en este tramo final de Liga, pese a que es el máximo goleador del Sevilla en la Liga con 18 tantos y que fue clave en El Madrigal, donde le bastaron dos aisladas acciones para darle la victoria a los suyos. Precisamente esta capacidad para aparecer cuando menos se lo espera es el aval que tiene ante sus compañeros y su afición. Luis Fabiano, por ejemplo, se acomoda mejor jugando en casa cuando tiene a su lado a Kanoute, como se pudo ver el día del Mallorca, cuando el brasileño fue el futbolista más sobresaliente del triunfo blanco. Todos quieren a Kanoute en el partido clave, y él también quiere, así que...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios