Deportes

Luis Fabiano se afianza como el matador de Brasil para el Mundial

  • Los goles del delantero del Sevilla en la Copa Confederaciones le afianzan para lucir el 9 en Sudáfrica en 2010.

Igualado con los españoles Fernando Torres y David Villa al frente de la tabla de goleadores de la Copa Confederaciones, el delantero Luifs Fabiano se afianza como el probable dueño de la codiciada camiseta número 9 de Brasil en Sudáfrica durante el Mundial de 2010.

Con el doblete anotado por el delantero del Sevilla en la espectacular victoria por 3-0 sobre Italia, O Fabuloso no sólo cumplió por partida doble su promesa de marcar un tanto como regalo a su hija Giovana, cuyo cumpleaños fue el pasado miércoles, sino que fue nombrado Jugador del Partido. Además, pudo mantener vivo el sueño de lograr un promedio de un gol por partido en la Copa Confederaciones y luchar por el título de máximo artillero.

Para el delantero del Sevilla, un buen desempeño en la Copa Confederaciones contribuirá a afianzar su posición en la lucha por el puesto de centrodelantero titular de Brasil en el Mundial y jugar un papel similar al que desempeñó el Fenómeno Ronaldo en el Mundial de Corea y Japón 2002.

"Creo que la de centrodelantero es la posición más difícil en la selección. En primer lugar, existe la presión por marcar goles, y además por esa posición han pasado grandes nombres, jugadores que fueron los mejores del mundo. Es un peso grande, pero yo trato de hacer mi parte", afirmó.

El técnico Carlos Dunga parece satisfecho por el desempeño del jugador apodado O Fabuloso o Iluminado, quien atesora un espectacular promedio de 20 goles en 28 partidos jugados desde que debutó en la verdeamarilla, en 2003 (0,71 goles por partido). Pero el propio Dunga advierte que el equipo para el Mundial del próximo año no está definido: "El grupo está abierto", asegura, una y otra vez.

Para Luis Fabiano, eso significa enfrentar la competencia, no sólo de colegas que están en el banquillo de suplentes en la Copa Confederaciones, como Nilmar, del Internacional, y Alexandre Pato, del Milan. También amenazan su posición las aspiraciones de veteranos que en estos momentos están excluidos del grupo, como el Emperador Adriano, hoy en el Flamengo, y el propio Ronaldo, quien en marzo pasado regresó a las canchas con el Corinthians.

Por esta razón, el hombre del Sevilla apuesta todas sus fichas a convertirse en el artillero de Brasil y en ayudar con goles a que su equipo logre confirmar en Sudáfrica el título de la Copa Confederaciones conquistado hace cuatro años, en Alemania: "Seguramente la Copa Confederaciones es una oportundad para demostrar que yo realmente puedo ser el delantero de la selección".

Luis Fabiano aún busca alcanzar el auge de su carrera profesional, iniciada hace diez años en el equipo de Guaraní de la ciudad de Campinas, donde nació. Tras dos cortas y frustrantes experiencias en el equipo francés de Rennes, en 2000 y 2002, regresó a Brasil donde brilló entre 2002 y mediados de 2004 como un auténtico "matador", como suelen llamar los brasileños a los jugadores con olfato especial para marcar goles.

En 2004, fue fichado por el equipo portugués de Oporto, pero no logró repetir las buenas actuaciones, y busco nuevos aires en el Sevilla, donde, finalmente, logró presentarse como un serio candidato a un puesto en el equipo pentacampeón. En la última temporada, anotó 17 goles en 30 partidos jugados por el equipo andaluz.

O Fabuloso es agradecido a su club, cree que ha logrado "crecer junto con el Sevilla", pero considera que ya es hora de alcanzar un puesto de mayor visibilidad, actuando por un equipo de primerísima línea. Sin embargo, lo ve difícil: "Tengo vínculo con el Sevilla por dos años más y por eso es difícil decir que se acabó mi ciclo allí. Eso sólo podría pasar si algún gran club se dispone a pagar la cláusula de rescisión. Si tuviera oportunidad de jugar por un gran club, ello sería muy importante para mi carrera". "Cuando uno no actúa por un gran club, no llama tanta atención como los que juegan por equipos como Milan o Inter. Por eso, trato de hacer mi parte en la selección brasileña", afirmó.

Su oportunidad de llamar la atención de los "grandes" podría llegar el domingo próximo, si no se producen más sorpresas en la Copa Confederaciones. Si en las semifinales, tal como se espera, España elimina a Estados Unidos y Brasil a Sudáfrica, la primera selección del ranking de la FIFA y el equipo pentacampeón se enfrentarán en la final en Johanesburgo para definir no sólo al campeón del mini Mundial sino también la batalla por la artillería entre Luis Fabiano y los españoles Torres y Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios