Deportes

Maduro es el tercero

  • El Sevilla espera cerrar hoy la contratación del medio del Valencia, que llegará libre tras rechazar la renovación y una oferta del Spartak de Emery. La revisión médica será clave tras su lesión de tobillo.

El Sevilla anunció en la tarde de este lunes la inmimente contratación de Maduro, futbolista del Valencia que cumple contrato y que ha rechazado la renovación e incluso una oferta del Spartak moscovita de Unai Emery. Este martes llega a Sevilla el internacional holandés para pasar la preceptiva revisión médica, que en este caso es algo más que un puro trámite, dado que se ha perdido la Eurocopa por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante una concentración con su selección en octubre. Estuvo apartado de los terrenos de juego cuatro meses y perdió el sitio en el Valencia, de ahí que los médicos del Sevilla deban revisar escrupulosamente al jugador. No obstante, volvió a jugar al final de Liga demostrando que estaba recuperado y el hecho de que Valencia y Emery estuvieran interesados en contar con él ilustra sobre la confianza en su plena aptitud física. Monchi, acompañado del mismísimo Míchel, regresaron en la noche de este lunes de Amsterdam con el acuerdo prácticamente cerrado con el jugador.

Hedwiges Maduro (Almere, Holanda, 13 de febrero de 1985) es un futbolista de la escuela del Ajax, club del que se lo trajo Ronald Koeman al Valencia en 2007 con una alta cotización. Llegó como relevo de Albelda, que fue apartado del equipo en aquel curso tan convulso. Internacional con Holanda, participó en el Mundial de 2006, aunque sólo jugó un partido, frente a Alemania en octavos de final. Y fue campeón de Europa sub 21 justo antes de desembarcar en la Liga española.

En el Valencia, donde ha completado 103 partidos oficiales y ha marcado 3 goles en cuatro temporadas y media, ya que la pasada estuvo lesionado casi la mitad del curso, tenía una alta estimación por parte de Emery, que apreciaba sus prestaciones tácticas como medio de cierre y su plena implicación. Sin embargo, rechazó la oferta del Spartak porque prefería esperar una oportunidad para continuar en la Liga. No le terminaba de agradar el frío moscovita. Y rechazó la primera oferta de renovación del Valencia, que fue a la baja después de un curso condicionado por su lesión, al ver que el club ché renovaba a Albelda, ya que veía que, entre el cambio de entrenador y la continuidad del capitán valencianista no iba a tener el protagonismo necesario. Personalmente, es un futbolista que se hace querer entre los compañeros y los técnicos, por su compromiso y su disciplina.

El Valencia realizó al futbolista una nueva tentativa de renovación la semana pasada, dado que había recibido ofertas por Topal, pero el jugador ya estaba negociando con el Sevilla. Este lunes se cerró el acuerdo verbal en Amsterdam entre Maduro y Monchi, con Míchel de testigo. Ambos le trasladaron el gran interés del Sevilla en contar con un jugador de sus características, por su polivalencia y sus cualidades tácticas para la posición de medio defensivo. La oferta del Sevilla es por tres temporadas.

La planificación da un paso importante porque con el medio de cierre holandés, de 1,84 de estatura, la dirección deportiva consigue ese jugador que pueda cubrir también el puesto de central, aunque él prefiere desarrollar su juego en el centro del campo. De hecho, Monchi ya advirtió que la elección del medio podría condicionar la del lateral diestro, ya que uno de los dos debía tener versatilidad para poder ocupar también el puesto de central. Es decir, que el jugador que compita con Coke será un lateral mucho más específico.

La principal incógnita sobre el rendimiento del futbolista de 27 años, que en 2004 fue elegido como el jugador más prometedor del Ajax, es la lesión de tobillo que sufrió en octubre, con Holanda. De hecho, era un fijo para el seleccionador Bert van Marwijk. Su último partido de Liga fue ante el Granada, el 1 de octubre, y no pudo reaparecer hasta el 5 de marzo, en la Liga Europa ante el AZ Alkmaar. En el torneo liguero sólo pudo jugar siete partidos, cuatro de titular, aunque completó dos ante Málaga y Real Sociedad en el último tramo del campeonato.

Según anunció el club, este martes aterriza en Sevilla para firmar su nuevo contrato por tres años, después de pasar el reconocimiento médico.

El prestigioso especialista Van Dijk lo operó el 11 de octubre

El pasado 11 de octubre, Maduro sufrió una importante lesión de tobillo cuando se entrenaba para ser titular en un partido de clasificación de Holanda ante Moldavia. El holandés se torció completamente la articulación y sufrió la rotura del ligamento lateral externo. El especialista holandés Cornelius Nicolas van Dijk fue el encargado de realizar la operación, después de varias pruebas y radiografías que evidenciaron acumulación de líquido sinovial además de los desgarros. Fue una operación complicada, aunque con la garantía de haberse realizado por parte de uno de los mejores traumatólogos del mundo. La lesión que presentaba era de rotura de ligamentos peroneo anterior, peroneo calcáneo y rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Se le suturaron los ligamentos y se estabilizó el tobillo, inmovilizado con una férula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios