Deportes

Marcelino quiere un central y éste puede ser Henrique

  • El ya técnico sevillista, que quiere reforzarse ahí, lo pidió como condición para seguir en el Racing.

Uno de los asuntos en el que más abundó Marcelino fue el de las posiciones a reforzar. El asturiano trabaja ya con Monchi para perfilar la plantilla y no quiso dar pistas sobre entradas y salidas, ni de puestos a reforzar, pero a trancas y barrancas, terminó reconociendo que no le disgustaría que la dirección deportiva le trajese un central, pese a la cantidad de jugadores que hay para ese puesto: Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Fazio, si no lo adelanta a la medular, Escudé..., más Bernardo y Cala. "Intentaremos reforzarnos en esa posición", dijo pese a que Monchi prefirió no desvelar posiciones. Y una de sus predilecciones es Henrique.

El asturiano ha disfrutado del brasileño desde que se hizo cargo del Racing en febrero, durante 16 partidos. Y en ese corto periodo quedó encantado con el azulgrana, hasta el punto que su continuidad fue una de las condiciones que puso para seguir en Santander. Henrique Adriano Buss (Paraná, Brasil, 14-10-86) ha completado dos años de cesión en el Racing y tiene otros dos de contrato con el Barcelona. Debutó con Brasil en 2009, después de cuajar una buena temporada en el Bayer Leverkusen, en su primera cesión después de que en 2008 fuera fichado del Palmeiras por el Barcelona. Los diez millones de euros que hubo de pagar Joan Laporta a Traffic, la empresa que poseía sus derechos, fueron una losa para el joven internacional brasileño, que, con apenas 21 años, no entró por los ojos de Guardiola al igual que le pasó a Martín Cáceres. Otra temporada más, el Barça debe buscarle un destino.

De 1,85 metros, puede jugar escorado a la izquierda, aunque es diestro. Posee una elegante salida de balón y bastante progresión a sus 24 años. No tiene una ficha demasiado elevada, pero siendo del Barcelona habría que compartir su pago, como ocurrió con Cáceres.

Marcelino habló ayer de los problemas defensivos del Sevilla. "Habrá que valorar la suma de varios porqués. Lo primero será evitar la sangría de goles que encajó el Sevilla, evaluaremos si es cosa individual o colectiva, grupal..., aunque intuyo que será por la suma de ambas cosas".

El asturiano fue más contundente al hablar de la portería. "Está bien cubierta y ambos, Javi Varas y Palop, partirán en igualdad de condiciones. Es más, todos lo harán. Me da igual que se llame Pedro o Juan, que tenga más o menos títulos... Todos partirán de cero", prometió Marcelino, que también contará con la cantera. "Queremos una plantilla corta y competitiva. De esta cantera salieron futbolistas de un alto nivel mundial y ésa es la idea. Llevaremos a futbolistas del filial a la pretemporada y se irán sumando a lo largo de la campaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios