Deportes

Mauduit se retira del caso Puerta por discrepancias

  • El abogado de los padres del jugador dice que éstos rechazaron 250.000 euros

El abogado Juan Manuel Mauduit ha decidido abandonar la representación de los padres de Antonio Puerta después de que éstos optaran por rechazar el acuerdo económico que él había alcanzado con el Sevilla. Mauduit anunció que se había cifrado en 250.000 euros la indemnización solicitada por los progenitores del canterano al Sevilla. "Yo mantuve una reunión con sus letrados -Óscar Cisneros y José María Cruz- y llegamos a una solución, no vinculante, propuesta por los letrados, hace ya un mes", dijo.

Así las cosas, los abogados de ambas partes establecieron ese acuerdo por el cual "el baremo de indemnización por el daño moral, en este caso para los padres, sería de algo más de 200.000 euros, pero ello es algo puramente orientador", aclaró Mauduit. "Yo me plantaba en 250.000 euros y ellos (los abogados del club) estaban, en principio, también conformes en darles esa indemnización".

Sin embargo, los padres se negaron a aceptar esta cifra y optaron por dirimir el asunto en un pleito, algo con lo que Mauduit se mostró en desacuerdo. "Les dije que si yo gano este pleito sería dentro de dos o tres años, pero no iba a conseguir más de lo que les iban a dar (sin ir a juicio) y no puedo llevar este asunto contra mis propias convicciones. Entre otras cosas, he abandonado el caso en la convicción de que se corre el riesgo de perderlo". Y es que, continuó, existe jurisprudencia, con un asunto similar al de Puerta, acaecido en Pontevedra, "en el que conociendo el interesado los riesgos del padecimiento que tenía, y que había sido detectado con meses de anterioridad, él asumía ese riesgo con todas sus consecuencias y no podía culpar de ello al club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios