sevilla f.c.

Metiendo el hombro

  • Borja Valero reitera que su llegada está en manos del West Bromwich y que, si hace falta, volverá a presionar a su club · En Italia aseguran que el Sevilla puja con el Nápoles por Guarente, del Atalanta

La paciencia y la cautela continúan siendo las armas de un Sevilla que sigue dando pasos firmes, sin prisa pero sin pausa, para ir perfilando la plantilla del nuevo equipo. Borja Valero es uno de los futbolistas llamados a reforzar el mediocampo aunque su club propietario, el West Bromwich Albion, ha endurecido su postura a sabiendas del interés que tiene la entidad de Nervión. Un deseo que el propio futbolista madrileño ha venido reconociendo desde que este periódico desveló que era una pieza codiciada por Monchi para la nueva medular que quiere configurar. Sin querer decir una palabra más alta que otra, el mediocampista que ha despuntado en el Mallorca se ha dejado seducir públicamente por el Sevilla, algo que incluso puede ralentizar la negociación. Pero, asimismo, está dispuesto a darle otro toque a su actual club, según desveló ayer.

Puede que Borja Valero no sea el único mediocampista que llegue al Sevilla para el nuevo curso. La idea del club es reforzar el eje de la medular con un par de piezas si el mercado da la opción. También podría incrementarse el número de refuerzos si hay alguna salida. En este sentido, la confirmación de que Romaric estará en el Mundial es una muy grata noticia para la dirección deportiva del Sevilla, dado que es uno de los principales candidatos a salir si algún club muestra verdadero interés en hacerse con un jugador cuyo rendimiento no ha sido el esperado, ni mucho menos.

Entretanto, ayer saltó un rumor en Italia con ciertos visos de estar bien encaminado. Guarente, medio de 24 años del recién descendido Atalanta, donde ha estado cedido Chevantón, vuelve a interesar y mucho al Sevilla. El medio, que ha sido internacional sub 21, dejará el club de Bérgamo para permanecer en la élite y el Nápoles le había hecho un buena oferta. El jugador parecía tomar sus maletas hacia la bahía napolitana cuando, según los medios transalpinos, se inmiscuyó el Sevilla con otra oferta.

En cuanto a Borja Valero, el futbolista no pudo hablar más claro ayer en Radio Marca, insisitiendo en su intención de recalar en Nervión: "Es una de las mejores opciones que puede haber ahora mismo en el fútbol y me encantaría poder formar parte de ese club". El medio formado en la cantera madridista fue más allá, pues reconoció haber hablado con Martí del que parece que será su nuevo destino: "Él habla muy bien, se nota que lleva el Sevilla en el corazón y no parece un mal sitio oyéndole hablar". ¿Cuál es el problema entonces? La diferencia de unos tres millones de euros entre lo que ofrece el Sevilla y lo que pide el West Bromwich Albion.

"Esto está en manos de los ingleses, cuando ellos tomen la decisión y lleguen a un acuerdo con quien sea, se acabará todo", aseguró el jugador, quien ya ha empujado lo suyo hablando con los directivos de su club propietario para hacerles ver que la única opción que contempla es la del Sevilla. "Ya durante este mes he hablado varias veces un poquito, pero voy a dejar hacer y en el momento que tenga que moverme yo otra vez intentaré hacerlo", prometió. "Yo puedo intentar forzar o hacer lo que sea, pero ellos tienen la última palabra", añadía al respecto.

El Sevilla sabe que, una vez que se ha hecho público su interés en el jugador y que éste ha expresado directamente su intención, todo se ralentiza. Borja Valero le ha comunicado al West Bromwich que no está dispuesto a permanecer allí, por mucho que el equipo haya regresado a la Premier League. "Para mí la última opción es quedarme allí. Uno intenta seguir aspirando a más en su carrera y después del paso que tomé de irme de Inglaterra a Mallorca, un equipo grande como el Sevilla sería fenomenal", insistía el futbolista.

En principio, el Mallorca tenía una opción de compra por él tras tenerlo cedido de cuatro millones de euros y los ingleses han duplicado el precio, algo que hasta llega a comprender el jugador: "Ellos pensarán eso. Después del año que hemos hecho con el Mallorca los ingleses considerarán que el precio es otro y con ellos es con los que hay que negociar". Su impaciencia en este sentido choca con el tira y afloja que mantiene el Sevilla, que sabe que la calma es fundamental en este tipo de negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios