Deportes

Míchel le da la llave a Maduro

  • El técnico entiende que lo equilibra todo y vuelve a ensayar con él junto a Medel y Trochowski en la izquierda · Botía reconoce que la defensa se siente más segura con esta variante táctica

Jesús Navas, Negredo y Medel. Éstos son los tres futbolistas que, según reconoció Míchel en una entrevista, tienen el rol de titular indiscutible en el Sevilla. Sin embargo, dentro de poco habrá que unir a ellos el de Maduro, amén de que en esa exclusiva lista podría introducirse algún otro nombre como el de Fernando Navarro, convertido en un hombre de club con ese don pocas veces apreciado de la fiabilidad. El holandés tiene la llave del equilibrio del equipo y Míchel quiere darle los galones para que mande en el centro del campo. El futbolista criado en la escuela del Ajax ya demostró ante el Real Madrid que el Sevilla gana mucho con su presencia, tanto en la mejor ocupación de los espacios como en la presión sostenida y en la salida del balón. Este aspecto no es baladí, porque Maduro no es cojo, ni mucho menos, a la hora de distribuir el juego.

Míchel está preparando con mimo la cita de Riazor, donde todo indica que le dará continuidad a la nueva variante táctica introducida ante el Real Madrid, día de la primera titularidad de Maduro casi 50 días de recibir la noticia de su anomalía cardíaca. Ayer, por ejemplo, el técnico madrileño programó una intensa sesión de entrenamiento en la que hubo partidillo a tres cuartos de campo. Uno de los onces, con Medel y Maduro como medios centro, mantuvo la estructura táctica del Sevilla ante el Madrid. Sólo hubo algunos matices diferenciadores en este presunto equipo titular de pieza por pieza, como las circunstanciales entradas de Coke por Fernando Navarro en la izquierda de la zaga, Manu del Moral por Jesús Navas en el extremo diestro y Campaña por Rakitic por delante de los dos medios. En el otro equipo actuaron en la medular Kondogbia, Rakitic y Javi Hervás. Pero Trochowski mantuvo su posición en el flanco izquierdo, pese a que Perotti ya participó en este entrenamiento con balón. El argentino se alternó con Manu en la derecha, mientras el alemán conservaba su posición de falso extremo izquierdo. Reyes no participó en el partidillo de ayer.

Míchel es consciente del potencial y el peligro del Deportivo de José Luis Oltra en Riazor, un campo que no se le da muy bien al Sevilla y en el que cualquier desajuste se paga caro. Pero, más allá de esta realidad, quiere darle continuidad al tándem Medel-Maduro por convicción táctica.

El propio Maduro hablaba ayer de lo que gana el equipo con su presencia junto al chileno en el doble pivote. El jugador fue preguntado en Radio Marca si le daría continuidad a este dibujo: "Hay mucha calidad en el centro del campo. Así Rakitic y Trochowski están más liberados, y los laterales y los centrales también. Pero es una decisión del míster y hay que preguntarle a él". Lo que sí tiene claro es que "ante el Madrid fue clave la intensidad y la agresividad y hay que seguir igual". Y precisamente para que haya una presión sostenida y Medel y Trochowski puedan darle continuidad al trabajo de resta Maduro es clave en esa función de medio centro de posición para sostener al equipo.

Otro matiz importante que aporta el holandés es que el chileno tiene más libertad tanto para salir a presionar como para estar pendientes de las ayudas y las coberturas a Cicinho, un hombre llamado a ofrecer una importante vertiente ofensiva desde el lateral.

No se debe obviar que el Sevilla gana en seguridad defensiva, como reconoció ayer Botía: "Fue una decisión acertada, no sé cómo jugaremos el lunes, aunque juegue quien juegue lo hará bien, pero sí que es verdad que ayuda un poco más a la defensa". Y tampoco sobra recordar que Maduro, aparte de tapar y abarcar terreno, sabe jugar al fútbol bastante bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios