Deportes

Del Nido y Monchi siguen aparcando el futuro de Jiménez

  • El presidente y el director deportivo instan a la afición a valorar y disfrutar el gran logro

La continuidad de Manolo Jiménez será el gran caballo de batalla de la planificación que debe afrotnar a partir de ahora el consejo de administración. Ayer, ni el presidente ni el director deportivo quisieron profundizar en el asunto e instaron a la afición sevillista a disfrutar del momento y del logro.

"Es el obejtivo marcado -dijo José María del Nido-, lo hemos conseguido con holgura porque queda una jornada. Seguimos haciendo historia. Tenemos un proyecto que tiene al equipo seis años en Europa, un proyecto que demuestra que tras el del Barcelona y el Madrid es el más importante del fútbol nacional. La obligación nuestra es estar entre los grandes y, desgraciadamente, no lo hemos podido conseguir del todo, pero somos terceros".

El mandatario esquivó la pregunta sobre la continuidad del técnico así: "Hoy es un día para celebrarlo, para disfrutarlo, el debate sobre la planificación, desde el entrenador hasta el utillero, empezará en una semana. Va a ser una temporada difícil, pero nosotros estamos en una buena situación económica y ahora con la Champions, miel sobre hojuelas". Y a la afición le pidió: "Que disfrute y que aprecie y valore lo que estamos haciendo, que los objetivos marcados los estamos cumpliendo y eso es lo importante, que tengamos un proyecto lo suficientemente consolidado como para que nada pueda desestabilizarlo".

Ante la insistencia sobre Jiménez, dijo: "Estamos muy contentos con la labor del cuadro técnico, que nos ha dejado en lo alto del fútbol nacional. Se merece que los propios jugadores lo hayan sacado al terreno de juego, porque estaba en la banda, y ahí le ha aflorado el sentimiento sevillista".

Tampoco dio pistas Monchi: "Lo que tenga que decir lo diré en su momento. Ahora es el momento de disfrutar, ahí está el logro. El trabajo está hecho. Ahora tenemos que sentarnos a planificar. Ya sabemos la competición en la que estaremos y los ingresos que tendremos. El presidente convocará un consejo y un comité ejecutivo y ahí empezaremos a ver y hablaremos de nombres".

El director deportivo habló del nivel de exigencia actual en el Sevilla: "Si aquí alguien presiona es el presidente. Igual de pesado que es Jiménez, que es muy exigente, es el presidente. Hemos hecho lo que sólo han conseguido en la historia Barcelona y Real Madrid. Lo logrado este año es complicado. Hay que valorarlo como un título. Si no hubiéramos conseguido los cinco títulos anteriores, estaríamos en la Puerta Jerez bañándonos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios