Deportes

Del Nido: "Sigo sin renunciar a nada"

  • El presidente del Sevilla ha presentado su biografía, "Sí o sí", obra del periodista Manuel García Agüero donde se recogen datos anécdotas de la historia sevillista.

José María del Nido ha presentado en el mediodía de este martes su biografía, "Sí o sí", obra del periodista Manuel García Agüero y prologada por Antonio García Barbeito. En el acto el mismo Del Nido ha señalado que el título de este libro sale de "una entrevista de marzo de 2003" y no de la vuelta de la semifinal de la UEFA ante el Shalke 04.

El presidente sevillista, que no ha permitido turno de preguntas a los medios allí congregados, ha indicado que ser presidente del Sevilla es un cargo "muy importante" en la sociedad sevillana.

"Considero que estoy en el cargo más importante para mí de la sociedad sevillana, pero al principio no vi lo de la biografía, aunque al final creo que ha quedado muy bien",comentaba.

Del mismo modo, Del Nido aludía a su sevillismo como arma más importante para poder haber llegado hasta la cúspide del Sevilla F.C. y señalaba que precisamente ese deseo de llegar a ser presidente del club "desde pequeñito" es lo que ha marcado su vida como sevillista, culmen del libro "Sí o sí".

El libro traslada que no se entiende a José María del Nido sin el Sevilla FC. Desde pequeñito tuve el deseo y la aspiración de ser presidente del Sevilla FC y lo he conseguido con la ayuda de muchos amigos que estuvieron a mi lado. Si ser sevillista fuera delito, a mí me tendría que imponer la cadena perpetua, sin duda", indicaba.

El presidente del Sevilla, que ha acabado parafraseando a Ortega y Gasset, "la vida es una obligación de no renunciar a nada, y el presidente del Sevilla sigue sin renunciar a nada", ha comentado varias anécdotas que aparecen en el libro. Como la del fichaje de Daniel Alves, cuando su club de procedencia, el Bahía, mandó los documentos tachados en los que no se veía la cara de Daniel, por lo que Monchi pidió al presidente que no firmara los contratos. O la de la venta de Sergio Ramos, cuando a las siete de la tarde el Real Madrid ofreció 24 millones de euros por el camero y la plana mayor del club recomendó la venta, aunque él aguantó para pedir más dinero. O por último las múltiples llamadas recibidas en el club cuando Malí quedó eliminada de la Copa de África, congratulándose de la vuelta de Kanoute y Keita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios