Del Nido: "La adulteración de la Liga nos impide optar al título"

  • El presidente del Sevilla repite en la presentación de Trochowski su discurso contra el reparto de los derechos televisivos · Monchi admite que no ha existido "contacto directo" con el Málaga por Sergio Sánchez.

Comentarios 3

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado que el conjunto nervionense tan sólo podrá luchar por la tercera o cuarta plaza", dada la "adulteración" existente en la Liga BBVA ante el desigual reparto de los derechos televisivos.

Y es que el dirigente blanquirrojo, que asistió a la presentación del centrocampista alemán Piotr Trochowski, no se cansa de repetir su ya conocido discurso en contra de la actual distribución de ingresos por dicho concepto.

"La adulteración que existe en el reparto televisivo impide que 18 clubes puedan optar la título de Liga", dijo, para añadir que, en consecuencia, la meta del Sevilla será "la tercera o cuarta plaza del campeonato" y pelear en las otras dos competiciones, Copa y 'Europa League', en la que estará inmerso.

Con todo, puso de relieve su fe en que "puede volver el Sevilla competitivo de pasadas campañas" ya que el plantel "compaginará juventud, experiencia e ilusión".

Igualmente, Del Nido se mostró satisfecho por la continuidad de Frederic Kanouté hasta el final de su contrato el año próximo, pero aclaró que el club no se plantea, en estos instantes, prolongar la vinculación del malí más allá de esa fecha.

"La valoración es tremendamente positiva, porque todos los sevillistas sabemos lo que le ha dado Kanouté al Sevilla en estas seis temporadas, pero eso sólo significa que va cumplir su contrato. No nos hemos planteado ninguna otra cosa", indicó.

En cuanto al acuerdo suscrito con una firma asiática para que vista al Sevilla, aclaró que el mismo "es por varias temporadas y puede llegar a seis", además de que, en el primero de esos años "casi dobla" el importe que recibía el club de su anterior empresa de vestimenta deportiva.

Por su parte,  el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha admitido que "no ha existido contacto directo" por parte del Málaga para interesarse por el posible fichaje del defensa blanquirrojo Sergio Sánchez.

El nombre del zaguero, que, tras superar una dolencia cardiaca no terminó de entrar en la pasada campaña en el once inicial nervionense, se ha situado en las últimas horas en la órbita malaguista, según diversas informaciones, aunque Monchi reconoce que no se ha producido llamada alguna desde La Rosaleda.

"No hemos tenido contacto directo con el Málaga, sé lo que he leído, aunque el agente del jugador, días atrás, me ha trasladado el posible interés de algún equipo y quería cuestionarme acerca de la predisposición del Sevilla. Pero el Málaga no se ha puesto en contacto con nosotros todavía", insistió durante la presentación del centrocampista Piotr Trochowski.

Por otro lado, el directivo precisó que se ha decidido la incorporación al cuerpo técnico sevillista de Javi García, que era entrenador de porteros de la cantera del Espanyol y quien, desde ahora, trabajará con el primer equipo y también con la cantera nervionense en ese puesto de preparador de guardametas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios