Deportes

Optimismo con cautela sobre Sergio Sánchez

  • "Todo parece indicar que podrá volver a la práctica el fútbol", asegura el doctor Ribas

Sergio Sánchez continúa cumpliendo con su extenso calendario de pruebas cuyo destino final ha de ser su plena recuperación para el fútbol tras la operación de corazón a la que se sometió en mayo. Y tras la visita al doctor Arturo Evangelista en Barcelona, tanto él como el doctor Juan Ribas han expresado un optimismo cauteloso sobre su futuro como futbolista.

"La primera impresión es que está todo en orden desde el punto de vista estructural -dijo el jefe médico a los medios del club-. Ahora tenemos que ver cómo es la respuesta a las exigencias del trabajo. Tal como van las cosas todo parece indicar que el jugador podrá volver a la práctica del fútbol con el Sevilla, pero esa confirmación aún no se ha producido. Para poder confirmarlo tenemos que esperar a realizarle nuevas pruebas médicas en el mes de octubre", explicó Ribas.

Sergio Sánchez también fue positivo: "La cicatrización es muy positiva y eso ha hecho que una de las pruebas más importantes se adelantara para el mes de septiembre y a priori sin haber estudiado bien, bien los resultados, a simple vista parece que todo está perfecto", dijo el catalán. "Independientemente de los resultados o las pruebas, ante todo están mis sensaciones. Conozco mi cuerpo perfectamente y aunque si me dijeran que no puedo jugar no lo haría, en este caso vamos todos de la mano y me encuentro como si no hubiera pasado por el quirófano, pero con la diferencia que ahora el corazón está a un 200%", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios