Deportes

El Palmeiras olvida a Henrique ante el interés del Sevilla

  • El club paulista tira la toalla en su intento de repatriar al central, al que quería Luiz Felipe Scolari

El Sevilla está más centrado en la operación salida que en otra cosa, pero la dirección deportiva tiene anotados varios nombres para reforzar distintas posiciones. Uno de ellos es el de Henrique, cuyo rendimiento gustó mucho a Marcelino en el breve periodo, de febrero a mayo, en el que el asturiano lo dirigió en el Racing. El jugador se reincorporará a la disciplina del Barcelona después de las vacaciones y su futuro está en el aire, pues Guardiola no cuenta con él y Andoni Zubizarreta debe buscarle un buen destino. Una posibilidad con la que se venía especulando en Brasil era la de su regreso al Palmeiras, el club del que lo fichó Joan Laporta en 2008. Pero el presidente del club paulista lo ha descartado ante la fuerza que está cobrando el interés del Sevilla.

La dirección deportiva sevillista se va a tomar con calma el capítulo de refuerzos. De entrada, Marcelino se ha marchado de vacaciones después de hablar largo y tendido sobre las necesidades del equipo con Monchi, al que le ha hecho saber su intención de ver lo que hay en la plantilla antes de tomar una decisión en firme. Pero el nombre de Henrique está bien apuntado como una posibilidad que podría tomar fuerza si el nuevo técnico sevillista no se convence con lo que tiene para la defensa. Hasta siete posibles jugadores hay para los dos puestos de central: Sergio Sánchez, Alexis, Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Bernardo y Cala. Pero el asturiano terminó reconociendo en su presentación que "intentará reforzar esa posición".

Respecto a Henrique, el Palmeiras ha abandonado su sueño de repatriarlo, pese a que su representante, Marcos Malaquias, prometió a los aficionados del club paulista una opción para ello: "Amigos palmeirenses, sobre Henrique hemos conseguido un inversor para ayudar a su vuelta. Si el Barça lo libera", publicó en su twitter hace poco. Pero el presidente del club, Arnaldo Tirone, ha sido claro: "No podemos competir con un club europeo". Y Luiz Felipe Scolari compartió este pesimismo. El Sevilla, no obstante, no se ha decantado por nadie para este puesto y tampoco tiene prisa. El Barcelona intentará colocarlo con un traspaso, algo no contemplado en Nervión, donde existe el precedente positivo y similar de Martín Cáceres, que llegó a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios